La empresa Salvia Ingeniería representara a Ejea en un encuentro de la red Innpulso

El encuentro se celebrará el día 1 de octubre en Madrid.

La empresa Salvia Ingeniería será la representante de Ejea de los Caballeros en I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales, que se celebrara en Madrid el próximo 1 de octubre. 


Al encuentro irá acompañado por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación 'Innpulso', reunirá a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red, junto a las pymes y micropymes innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades. 


Ejea de los Caballeros es miembro de la Red Innpulso desde el 17 de noviembre de 2011, dentro de la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes, siendo la única ciudad aragonesa perteneciente a esta Red. 


Para la selección del representante ejeano, el Ayuntamiento abrió un proceso de selección de pymes candidatas, que culminó el pasado 12 se septiembre con la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento, integrado por técnicos de la Fundación Aula Dei y Sofejea, quienes evaluaron a los candidatos. 


Salvia Ingeniería ha sido el proyecto innovador elegido para representar a Ejea en el encuentro de Madrid. Con su participación, la empresa tendrá la ocasión de darse a conocer a nivel nacional y de contactar con los mejores emprendedores innovadores de las ciudades que forman la Red Innpulso. Energías renovables


Salvia Ingeniería centra su actividad en las energías renovables y el tratamiento integral de aguas. Dentro del primer ámbito, la empresa aborda las instalaciones para el sector agroganadero relacionadas con la tecnología fotovoltaica y minieolica para autoconsumo, las calderas y estufas con biomasa, la climatización utilizando la geotermia y todo tipo de sistema de eficiencia energética. 


En el campo del tratamiento de aguas, Salvia trabaja en instalaciones para la depuración, en servicios relacionados con la recogida y el almacenamiento de aguas pluviales y aguas grises para su posterior aprovechamiento y todo lo relacionado con la captación y uso de aguas (bombeos, sondeos y riego). 


Los elementos de innovación que se han valorado en la idea de negocio de Salvia Ingeniería tienen que ver con el acercamiento de tecnologías para el uso eficiente del agua y las energías renovables al medio rural, utilizando una estrategia de servicio integral basada en una relación empresa-cliente que pone en manos de éste todos los elementos de la cadena de valor del producto.