Dos clases llenas y dos aulas nuevas vacías en La Puebla

En 2º de Infantil en el colegio Los Albares hay dos aulas con 27 niños. Los padres piden una nueva vía.

El colegio Los Albares de La Puebla de Alfindén es uno de los muchos centros aragoneses que han empezado el curso con aulas por encima de la ratio oficial de 25 niños para Infantil y Primaria. En 2º de Infantil tienen dos clases con 27 niños cada una. Pero aquí se da la paradoja de que en el colegio se han hecho obras de ampliación este verano y hay dos aulas nuevas vacías.


Los padres de 2º de Infantil están reclamando la apertura de una tercera vía, aunque son conscientes de que la DGA no contempla desdoblar clases hasta que los grupos no superan los 28 niños. "Consideramos que 27 niños por clase es un grupo muy numeroso para su edad y sus necesidades educativas. Además, hay que añadir que ya no disponen de una auxiliar de apoyo", afirma Ángel Orera, padre de 2º de Infantil y miembro de la Asociación de Padres del colegio.


El colegio Los Albares se inauguró en el curso 2010/11, tiene más de 400 alumnos y problemas de espacio (que han denunciado los padres en varias ocasiones). El centro se diseñó de dos vías pero en algunos cursos hay tres. Estaba pendiente la ampliación del edificio de Infantil para solucionar la falta de espacio y las obras se han acometido este verano. Ahora hay dos aulas nuevas pero sin utilizar y que podrían usarse para crear una nueva vía en 2º de Infantil, como proponen los padres.


"Este curso tenemos dos aulas libres, que se podrían destinar a la tercera vía de 2º de Infantil y una para Primaria, y así recuperar un aula de desdoble que hubo que acondicionar el año pasado", señala Ángel Orera. Los padres de 2º de Infantil han traslado su propuesta a la asociación de padres y a la dirección del colegio.