Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escuela rural

Serrat destaca que ser maestro en un aula rural "supone un esfuerzo añadido que debemos reconocer"

Aragón cuenta este curso con aulas rurales en más de 300 localidades agrupadas en 74 CRAs.

Europa Press. Sabiñán Actualizada 16/09/2014 a las 19:03
Etiquetas
2 Comentarios
Serrat visita el CRA El Enebro de SabiñánAragón hoy

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha asegurado en su visita a las instalaciones del colegio rural agrupado (CRA) El Enebro Sabiñán que ser maestro en un aula rural "supone un esfuerzo añadido que debemos reconocer". 

Serrat ha acudido a Sabiñán para conocer la organización del centro, y lo ha hecho acompañada por la directora del colegio Pilar Carnicero y el alcalde de la localidad, José Ignacio Marcuello. 

Un total de 49 alumnos de Infantil y Primaria estudian este curso en el colegio de Sabiñán (Zaragoza). Se trata de la cabecera del CRA El Enebro, que cuenta además con aulas en las localidades de Morés y Sestrica. En total el CRA tiene este curso 75 alumnos matriculados. 

Los alumnos de este colegio rural reciben clase agrupados en cuatro unidades: una para los alumnos de Educación Infantil, otra para los de 1º y 2º de Primaria y otras dos para 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º respectivamente.

Ejemplo 

Serrat ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a los docentes que imparten clase en los CRA y que tienen alumnos de diferentes edades. Además ha puesto al colegio El Enebro como ejemplo de "cómo con dedicación, esfuerzo, eficacia y colaboración por parte de todos se mejora la atención y la calidad educativa". 

La consejera ha explicado que Aragón cuenta este curso con aulas rurales en más de 300 localidades agrupadas en 74 CRAs. En ellas estudian 9.040 escolares. En este sentido ha señalado el compromiso del Gobierno de Aragón con la escuela rural y el esfuerzo que se ha hecho para atender la dispersión de población que caracteriza a nuestra comunidad. 

Serrat ha recalcado que el objetivo del departamento de Educación es que el nivel de calidad de la enseñanza, el aprendizaje y las opciones de los alumnos sean equitativos en el ámbito rural y el urbano. 

Después de conocer las instalaciones del colegio de Sabiñán y reunirse con su equipo directivo, la consejera de Educación ha visitado la guardería municipal y el Ayuntamiento de la localidad, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa


  • otro hombre17/09/14 17:36
    Y ser profesor/a de secundaria de una clase chunga ¿te autoriza a entrar en el gremio de toreros?
  • hombre16/09/14 20:21
    Y ser profesor/a de secundaria en el medio rural, qué supone, ¿que te suprima la plaza Serrat?.................................................................................................................





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual