Serrat: "Ser maestro en un aula rural supone un esfuerzo"

Aragón cuenta este curso con aulas rurales en más de 300 localidades agrupadas en 74 CRAs.

Serrat visita el CRA El Enebro de Sabiñán
Serrat: "Ser maestro en un aula rural supone un esfuerzo"
Aragón hoy

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha asegurado en su visita a las instalaciones del colegio rural agrupado (CRA) El Enebro Sabiñán que ser maestro en un aula rural "supone un esfuerzo añadido que debemos reconocer". 


Serrat ha acudido a Sabiñán para conocer la organización del centro, y lo ha hecho acompañada por la directora del colegio Pilar Carnicero y el alcalde de la localidad, José Ignacio Marcuello. 


Un total de 49 alumnos de Infantil y Primaria estudian este curso en el colegio de Sabiñán (Zaragoza). Se trata de la cabecera del CRA El Enebro, que cuenta además con aulas en las localidades de Morés y Sestrica. En total el CRA tiene este curso 75 alumnos matriculados. 


Los alumnos de este colegio rural reciben clase agrupados en cuatro unidades: una para los alumnos de Educación Infantil, otra para los de 1º y 2º de Primaria y otras dos para 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º respectivamente.Ejemplo

Serrat ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a los docentes que imparten clase en los CRA y que tienen alumnos de diferentes edades. Además ha puesto al colegio El Enebro como ejemplo de "cómo con dedicación, esfuerzo, eficacia y colaboración por parte de todos se mejora la atención y la calidad educativa". 


La consejera ha explicado que Aragón cuenta este curso con aulas rurales en más de 300 localidades agrupadas en 74 CRAs. En ellas estudian 9.040 escolares. En este sentido ha señalado el compromiso del Gobierno de Aragón con la escuela rural y el esfuerzo que se ha hecho para atender la dispersión de población que caracteriza a nuestra comunidad. 


Serrat ha recalcado que el objetivo del departamento de Educación es que el nivel de calidad de la enseñanza, el aprendizaje y las opciones de los alumnos sean equitativos en el ámbito rural y el urbano. 


Después de conocer las instalaciones del colegio de Sabiñán y reunirse con su equipo directivo, la consejera de Educación ha visitado la guardería municipal y el Ayuntamiento de la localidad, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa