IU Utebo diseñará su propuesta presupuestaria en asambleas abiertas a la ciudadanía

El coordinador del partido, Pedro Casorrán, asegura que se trata "de una experiencia satisfactoria".

La Asamblea Local de IU en Utebo ha convocado dos encuentros abiertos a la ciudadanía esta semana para configurar unos presupuestos participativos para el año 2015. 


El coordinador de IU Utebo, Pedro Casorrán, ha señalado que "se trata de una experiencia muy satisfactoria que Izquierda Unida lleva años poniendo en práctica en el municipio, siendo los propios vecinos y vecinas de Utebo quienes establecen las prioridades de ingresos y gastos, expresan sus preferencias sobre las ejecuciones presupuestarias pendientes, es decir, opinan y deciden sobre la política del grupo municipal y su acción de Gobierno". 


Las dos asambleas informativas se enmarcan dentro de la campaña anual de los presupuestos participativos. Pero, además, por ser el último presupuesto de la legislatura, sus concejales Rosa Magallón y Rubén Estévez también explicarán y harán balance de su gestión al frente de sus responsabilidades dentro del Ayuntamiento. 


La primera de las asambleas se celebrará este miércoles, 17 de septiembre, a partir de las 19.00 en el centro cívico María Moliner (salas 3 y 4) y, la segunda, el jueves 18 de septiembre también a partir de las 19.00 en el salón de actos del centro cívico El Molino. Todos los asistentes a los actos podrán aportar las cuestiones que se consideren así como realizar las preguntas a los concejales de IU. 


"En estos tiempos en los que algunos partidos hablan tanto de regeneración democrática, también hay que recordar las buenas prácticas que desde formaciones como IU llevamos poniendo en marcha desde hace mucho tiempo", ha apuntado Pedro Casorrán, quien ha sostenido que "la verdadera regeneración democrática comienza por dar mayor participación a la ciudadanía a la hora de tomar decisiones importantes que les afectan en su día a día".