Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cariñena

David Trueba inaugura el Paseo de las Estrellas de Cariñena

El presidente de la DOP reclama que los recursos económicos vayan en una misma dirección.

E. P. Cariñena Actualizada 14/09/2014 a las 21:09
Etiquetas
0 Comentarios
Aránzazu Navarro

El director de cine, David Trueba, ha inaugurado este domingo el Paseo de las Estrellas de la localidad zaragozana de Cariñena, plasmando sus manos en una hoja de vid de cemento, a modo del famoso paseo de Hollywood. 

  Este acto se ha realizado dentro del programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena, que este año ha coincidido con el día grande de las fiestas patronales de la localidad zaragozana, en honor al Santo Cristo de Santiago, una fecha que el Consejo Regulador quiere que tenga continuidad en los próximos años. 

  El escritor y director de cine ha incidido en la relación que existe entre el séptimo arte y el vino. "Hacer cine es una tarea lenta y esforzada que hacemos para dar placer a los demás, sin importarnos la sequía, la dureza, lo desagradable del esfuerzo, las tormentas y el pedrisco que también de vez en cuando nos cae encima". 

  Trueba ha comentado que "cuando nace este vino como el que hemos presenciado hoy siempre tengo la sensación de que es como las películas: exprimimos lo que llevamos dentro y lo que sale nos representa". A su juicio, "la cultura es lo que queda de una persona cuando la exprimes, es todo aquello que tiene dentro sin saberlo". 

  Además, se ha dirigido de nuevo a todos los vitivinicultores para recordarles que "la humildad y la generosidad son las mejores virtudes de quien hace vino y de quien hace cine, no las perdáis jamás".

Colaboración 

  El presidente de la DOP Cariñena, Antonio Ubide, ha destacado la buena colaboración con el Ayuntamiento de Cariñena para que la celebración de la Fiesta de la Vendimia el 14 de septiembre y que este hecho tenga continuidad en próximas ediciones. 

  Sin embargo, ha reclamado unión institucional para impulsar los proyectos enoturísticos de la zona. "No se puede permitir ni un minuto más la descoordinación y duplicidad de la utilización de los recursos; primero se está trabajando a espaldas de quien ostenta la representación, y por tanto del sector, y en segundo lugar, sería de mucha más eficacia y consecución de logros si los recursos económicos fueran en una misma dirección", ha manifestado. 

  Ubide ha hecho hincapié en que "las rutas enoturísticas, que gozan de una consolidación importante, aportan más de un 20 por ciento de los recursos que generan los negocios implicados; luchemos por tanto por ello y dejémonos  de batallas estériles e innecesarias".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual