Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Podemos Animalista rechaza la declaración del Toro de Ronda de Cariñena como Fiesta de Interés Turístico

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/09/2014 a las 16:53
41 Comentarios
Hay seis Toros de Ronda durante las fiestas, tres en la plaza de toros.Ayto. de Cariñena

El Círculo Podemos Animalista de Zaragoza ha rechazado la declaración del Toro de Ronda de Cariñena como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, ha afirmado el portavoz, Manuel Velasco, quien ha afirmado que "una vez más se vuelve a vincular diversión y sufrimiento, cuando de ninguna manera debería existir conexión alguna". 

El Toro de Ronda es una práctica que consiste en colocarle al toro dos bolas de fuego encima de los cuernos mediante el acople de un yugo en el cuello, soltando al animal en un recinto acotado. 

Las chipas que se desprenden les suelen producir quemaduras oculares, sin olvidar la asfixia que les produce el humo, acompañado de pánico y estrés. 

El Círculo Podemos Animalista Zaragoza ha manifestado su apoyo a la decisión del Partido Animalista (PACMA) de presentar alegaciones a la declaración. 

Cada vez son más las localidades que rechazan este tipo de espectáculos y apuestan por alternativas donde no haya que utilizar animales. Un ejemplo de ello es la localidad madrileña de Mataldepino, donde una bola gigante sustituye a las vaquillas en los encierros. En Escañuela (Jaén) han sustituido los toros para los encierros por enormes muñecos con forma de toro gigante.


  • Miguel16/09/14 11:36
    Las tradiciones también pueden evolucionar al paso del tiempo. En el siglo XXI no vamos a mantener tal cual tradiciones de abuso y tortura de animales. Provenientes de épocas dónde la sociedad analfabeta estaba tan embrutecida, que las torturas a los presos estaban a la orden del día. Y los ahorcamientos y quema de personas en la hoguera se exhibían en la plaza como un entretenimiento más. ¿Vamos a llegar al siglo XXII con el mismo debate de si hay que seguir tirando cabras del campanario y acuchillando becerros en las fiestas?
  • Angel15/09/14 18:22
    #20 Veraz No hay ganaderías de ciervos, osos, etc. y siguen existiendo. Lo que hay que hacer es proteger los bosques, montes, etc. Y crear reservas para evitar la extinción de más especies.
  • Angel15/09/14 18:12
    Parece mentira que en un link como este se aproveche para atacar a Podemos. Es de analfabetos o ignorantes llamar secta a miles de personas que quieren involucrarse en política, van a asambleas, votan por los candidatos en primarias abiertas, ponen y votan enmiendas al programa, etc. ¿PODEMOS = miseria y hambre? Querrás decir PP y PSOE, que son los que nos han arruinado. El modelo de Venezuela y Cuba es más el del PP: hacen lo que les da la gana, se enriquecen a costa del pueblo, en favor de los millonarios y cuando los ciudadanos protestan les mandan a los de la porra. Y otro menciona la guerra. Claro, si para mantenerse dan un golpe de estado al perder las elecciones..... pero no llegarían a eso: "o seguimos como hasta ahora o mandamos al ejército". Hasta Europa se les echaba encima.
  • Toro furo15/09/14 11:25
    ¡¡¡Tios que este es mi curro!!! , y no quiero ir al PARO , que si no curro aquí me pasan a chuleton de buey y hamburguesas y eso si que no mola pero nada, que soy ganado de un tipo o de otro y yo prefiero encorrer a los aficionados
  • Ironia14/09/14 21:36
    Así que Podemos nos convertirá en la Venezuela dictatorial, bueno...bueno...bueno..., de momento la realidad es que tanto con el gobierno de Zapatero y con el gobierno de Rajoy, nos están convirtiendo en la república china, la gente vive de pena, trabaja por salarios de hambre y sus dirigentes viven bien. Pues no sé con qué quedarme. Por cierto, anda que la amistad de Manuel Fraga, fundador de AP y Fidel Castro, eran uña y carne y aquí ni dios parece recordarlo.
  • A mejor14/09/14 20:44
    Las barbaridades son deleznables ya sean con animales o con personas. Veo por los comentarios que todavía hay mucha gente que vive o desearía vivir en otra época porque no desea que la sociedad cambie a mejor.
  • PEPIN14/09/14 19:15
    Esta secta, será capaz de hacernos creer que la autentica democracia es la de Venezuela y Cuba. Si hay que prometer, se promete lo que quieran, así comenzaron en Múnich...No nos meceremos lo que nos espera.
  • yalmo14/09/14 18:44
    Tienen razón en la reivindicación, ni en Venezuela ni en Corea del Norte tiene Toro de Ronda.
  • Paco14/09/14 18:26
    #29 Miseria y hambre ya la hay. 
  • martin cardenas espinoza14/09/14 16:30
    Desgraciadamente vivimos en un país retrogrado que no concibe la diversión sin maltrato animal, por suerte cada vez son mas las voces en contra de estas salvajadas mas propias del circo romano que de un país desarrollado, mi apoyo a Podemos y al PACMA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual