Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cariñena

El catador de Robert Parker para los caldos españoles prueba unos 50 vinos de la D.O. Cariñena

Las valoraciones del experto serán publicadas en 'The Wine Advocate' a finales de octubre. 

E. P. Cariñena Actualizada 12/09/2014 a las 21:49
0 Comentarios
Turismo La Hoya de Huesca

El catador de Robert Parker para los caldos españoles, Luis Gutiérrez, ha probado este viernes casi medio centenar de vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y ha destacado que algunos le han sorprendido por sus singularidades. 

  Luis Gutiérrez es el nuevo catador para los vinos españoles de "The Wine Advocate", la publicación más influyente del sector enológico en el ámbito internacional, fundada por el norteamericano Robert Parker. 

  Tras catar unos 50 vinos de la D.O. Cariñena, Gutiérrez ha calificado de "postivo" el lema de la misma, "El Vino de las Piedras" al argumentar que "me suena bien porque el terreno transmite algo al vino y si es pedregoso eso se debería notar en los vinos, si no los hacemos demasiado sobremaduros o con demasiada madera que tape las piedras". 

  Sobre la cata, Luis Gutiérrez ha manifestado que aprecia que los caldos "sean diferentes y que tengan su personalidad". El experto ha señalado que en Cariñena "hay unos que son mejores que otros de otros sitios, en otras denominaciones también, hay un poco de todo, no me gusta generalizar porque es un poco injusto, pero me he encontrado con algunas cosas que me han sorprendido" y ha agregado que "llevo toda la semana en Aragón y he encontrado vinos diferentes al resto de denominaciones aragonesas". 

  En su opinión, "hay zonas donde tienes una madurez más marcada, hay otras con más presencia de uvas internacionales, también la climatologia y el suelo los marca de una forma distinta". 

  Las valoraciones del catador de Parker sobre los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena saldrán publicadas en 'The Wine Advocate' a finales del próximo mes de octubre.

Prestigioso

  Luis Gutiérrez, nacido en Ávila e ingeniero de formación, ha escrito numerosos artículos y ha colaborado en diversas publicaciones digitales e impresas. Es coautor del libro 'The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain' junto con Victor de la Serna y Jesús Barquin, que fue premiado con el André Simon 2011, el galardón más prestigioso de los que se entregan en Gran Bretaña a los libros de vino y gastronomía. 

  Este experto se ha convertido el pasado año en el catador de vinos en España, Argentina y Chile de la prestigiosa revista "The Wine Advocate". 

  Esta publicación tiene su origen en 1975, cuando el jurista norteamericano Robert Parker comenzó a escribir una guía sobre vinos, con la intención de ser "abogado del consumidor". Tres años después, en 1978, Parker comenzó a publicar 'The Baltimore-Washington Wine Advocate', que se convirtió en 'The Wine Advocate' en 1979. Parker dejó su trabajo como abogado en el año 1984 para dedicarse en exclusiva a escribir sobre vinos. 

  Junto a Victor Morgenroth, el abogado desarrolló un sistema de puntuación de vinos con una escala de 50 a 100 puntos, calificándolos en relación al color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y el potencial o nivel de calidad global. 

  Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena han recibido en numerosas ocasiones altas puntuaciones de Robert Parker, algunos superando los 90 puntos, valoración que el crítico y su equipo otorgan a vinos sobresalientes.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual