Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Felipe VI estrena el Opel Mokka en la planta de GM en Figueruelas

El Rey se ha puesto al volante de un coche y ha visitado la planta zaragozana.

Agencias. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 19:21
25 Comentarios
Felipe VI, junto al Mokka en la planta de FigueruelasDGA

El Rey Felipe VI ha probado este viernes,  el Opel Mokka en la planta de General Motors en Figueruelas, con motivo del comienzo de la producción de dicho vehículo en la fábrica zaragozana. El Rey se ha puesto al volante de un Opel Mokka rojo magma de 140 cv., un 4x4 equipado con la última tecnología. 

Acompañado por el director general de GM España, Antonio Cobo, el vicepresidente de Finanzas del grupo Opel, Michael Lohscheller, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Rey ha recorrido las distintas áreas de producción hasta llegar al final de la línea de montaje, de la que él mismo ha sacado un Mokka color rojo, en cuyo capó ha escrito la fecha y ha firmado antes de posar, junto con el resto de autoridades, en una foto de familia con empleados.

Previamente ha visitado la zona de prensas -GM España se encarga del 42% de la estampación de la compañía en Europa-, donde ha saludado a algunos trabajadores y ha hablado unos minutos con los representantes del comité de empresa.

Tras el recorrido, Felipe VI, acompañado por Lohscheller como copiloto, ha probado en una pista de tierra las cualidades de este 'todocamino'.

Hace un año, la multinacional anunció la adjudicación de este modelo a la factoría de Figueruelas, que prevé producir este año 20.000 unidades y alcanzar 80.000 el año próximo, según ha indicado el director general de GM España, Antonio Cobo, quien ha apuntado que la planta cerrará este año con una producción de unos 320.000 vehículos y estará muy por encima de esa cifra el año que viene, según la planificación de la compañía.

Cobo ha recordado que el Rey Juan Carlos I tuvo el gesto de inaugurar en 1982 la planta con el inicio de la producción del Corsa y ha agradecido a Felipe VI que se haya convertido en un "testigo excepcional" del inicio de la producción del Mokka, que certifica el compromiso de la compañía con la sociedad aragonesa y con España.

Ha destacado que la factoría, en solo un año, ha conseguido cumplir uno de los retos más importantes de toda su historia, ya que en un tiempo récord ha superado con éxito los desafíos técnicos, logísticos, económicos y humanos que se presentaban para la producción del Mokka.

"Con el Mokka, comenzamos el nuevo futuro de esta factoría" que, con el compromiso de Opel y General Motors, pone a la planta "en la senda" para conseguir su capacidad total, ha dicho Cobo, quien ha indicado que la producción del Mokka supone, en un momento decisivo para la economía del país, un impulso para la multinacional y para toda la industria del automóvil en España.

Por su parte, Lohscheller ha hecho hincapié en que el Mokka "encarna el símbolo del nuevo impulso" de la marca y es un elemento "clave" en la mayor ofensiva de productos de la compañía, con el lanzamiento de 27 modelos y 17 nuevas motorizaciones hasta 2018.

Poner en la carretera la primera unidad fabricada en España -hasta ahora se producía en exclusiva Corea del Sur- es "un hito" dentro del plan de crecimiento de la empresa "Drive 2022", ha agregado.

Además, ha destacado que la llegada del modelo a Figueruelas está en línea con la filosofía corporativa de producir coches donde se venden y que tras el Corsa y el Astra, es el tercer modelo más importante de Opel, ya que desde su lanzamiento, en el verano de 2012, ha sobrepasado los 275.000 pedidos.

"Mirar al futuro con confianza"
"Zaragoza y la región de Aragón pueden mirar al futuro con confianza", ha asegurado, al recordar que éste es el segundo arranque de producción del año, tras el lanzamiento del nuevo Meriva, que la nueva generación del Corsa "le seguirá en breve" y que la planta ha sido seleccionada para fabricar un monovolumen fruto de la alianza entre GM y PSA Peugeot-Citroën.

Tras las intervenciones, Felipe VI y Lohscheller han descubierto una placa conmemorativa del evento.

La planta de GM España cuenta con unos 5.700 empleados, dispone de cuatro naves de producción, desde su inauguración en 1982 ha producido 11,7 millones de vehículos y ha recibido desde entonces inversiones por más de 4.300 millones de euros.

El año pasado se invirtieron 168 millones de euros y en 2014 está previsto que se destinen 210 millones a la producción de los nuevos modelos (el nuevo Meriva, que se produce desde enero, el Mokka y la nueva generación del Corsa, a partir del próximo mes de noviembre).


  • treh13/09/14 20:26
    #para 19, ¡discrepo contigo totalmente!, mi padre es un oficial de 1ª del gremio del metal (AJUSTADOR-MATRICERO),lleva mas de 45 años trabajados ,y cobra menos que tu, ¡no trabaja en opel ,claro!,y mi tio trabajo en la SEAT ,desde que se fabricaba el 600, y eran 26000, ahora son 13000, ¡si llegan!.
  • charly13/09/14 20:09
    se habla de la creacion de empleo, pero no de la destruccion. con el nuevo corsa 50 despido en delphi, trabajadores que trabajaban en las instalaciones de opel en servicio a linea
  • Have13/09/14 19:00
    Quiero recordar que la casa real  antes de asistir a un acto hace una valoracion del evento porque por mas que le pese algun comentarista es relevante para la Opel y para Aragon que el Rey asista a la inaguracion del lanzamiento de un vehiculo y quiero recordar que en Zaragoza no inaguro nadie ni el Aeropuerto, ni el auditorio etc.    Mi coche no es opel ni tengo ningun trabajador conocido pero me alegro que vaya bien porque entiendo que le ira bien a todo Aragon y el modelo Mokka entiendo que haya tantos pedidos porque es muy bonito
  • justo13/09/14 17:22
    Si viene por que viene, si no viene por que no viene. En un mar de  critiqueos. Mejor que venga, al menos no se olvida de que existimos, aunque para mi a venido a promocionar que nunca esta mal y en estos tiempos menos. 
  • carmen13/09/14 16:20
    Leo algunos comentarios y desde el respeto que me merecen me parecen deplorables como podemos criticar en Zaragoza a una empresa que da de comer entre la propia empresa y los trabajos a otras empresas a mas de 30.000 familias,señores seamos serios por favor si el gobierno no ayuda a esta emoresa cuanta gente estaría en la calle?mi marido trabaja en opel y sepan ustedes que ha sufrido recortes con la crisis como el que mas horas extraordinarias a cambio de vacación y une ere de dos años,y como el muchos la gran mayoria de los trabajadores,por favor sean serios cuando hagan sus comentarios y no hablen de lo que no saben
  • siluro13/09/14 13:34
    Me alegro que haya venido el rey a Zaragoza, a una empresa que es muy importante para Aragón y para el resto de España.
  • cadenero13/09/14 12:50
    Es increible la envidia y mala fe que hay en esta tierra, pensar un poco que tal vez por eso no nos traga nadie ni en politica ,ni en deportesetc. yo llevo 32 años trabajando en Opel, y nunca hemos estado 8000, y ahora con Hourly y salaris estamos unos 7000. con lo que ha avanzado la tecnologia,con el paro que hay etc. quien no firmaria esos datos. somos trabajadores cualificados porque estamos continuamente formandonos y aprendiendo,y si cobramos algo mas que otros,( yo con 32 años 1680€ mes) no sera porque nos lo regalan. yo he asistido a muchas huelgas incluso de 15 dias seguidos,cosa que muchos ni conoceis, solo os gusta criticar y criticar. organizar vuestra casa,familia y vida y vereis que distinto lo veis. por cierto olvidais que ademas de unos 7000 familias que viven de Opel hay mas de 20000 de auxiliares, pensar antes de ladrar que enel anonimato se os da muy bien.
  • Ricardo Abero13/09/14 12:26
    Borbón au d'Aragón.
  • José13/09/14 11:09
    Si estaba el alcalde de Figueruelas sobraban ya todos.
  • victor13/09/14 10:34
    hayyyy. si la envidia fuese tiña. algunos ya no tendrían ni dedos para rascarse. en este país nos preocupamos mas delo que hace mi vecino de lo que ago yo.hoy es los trabajadores de Opel. mañana saldrá algo de los funcionarios y ala los de siempre a criticar. otro dia tocara hablar de lo que selas tocan los maestros.seguridad social .blablablablaaaa......aquí la cuestión es criticar .que si este cobra mas que yo.que si te llevan a trabajar en bus. que si tu empresa recibe tanto de subvenciones (claro es una empresa que da trabajo a 7000 directos mas subcontratas)razón de mas que sea la niña mimada de aragon . en fin que si nos preocuparamos de lo nuestro mejor nos iríamos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual