Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Extraen nuevas pruebas de ADN a Losilla para cotejarlas con los restos hallados en un nevero

Permanece en prisión preventiva por el presunto asesinato de su esposa, Pilar Cebrián. 

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2014 a las 13:45
1 Comentarios
GUILLERMO MESTRE

Antonio Losilla, en prisión provisional por el presunto asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, se ha sometido hoy a una nueva prueba de ADN que permitirá cotejar su saliva con los restos hallados en un nevero de Ricla (Zaragoza) en el que se buscó el cadáver tras el test de la verdad que se le practicó.

El abogado de Losilla, Javier Notivoli, ha explicado que le han extraído saliva en la clínica médico forense de Zaragoza, en presencia del letrado y a petición del juez que instruye el caso, porque las muestras de ADN que se le tomaron con anterioridad "se han agotado" y es necesario tener más para poder seguir comparando con los restos que aparecieron en el nevero, en concreto, una camiseta y una toalla.

Notivoli ha añadido que no existe plazo para conocer el resultado de este cotejo ya que dependerá del tiempo que tarde el instituto nacional de Barcelona en analizarlo.
Con respecto a la situación de su cliente, en prisión provisional desde octubre de 2012, el abogado ha apuntado que se encuentra "harto de estar en la cárcel".


Losilla fue la primera persona que se sometió al denominado test de la verdad que le realizó, el 18 de diciembre del pasado año, el neurofisiólogo José Ramón Valdizán en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, para tratar de orientar la búsqueda del cadáver de su mujer.


Posteriormente se le practicó esta misma prueba al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, el pasado 6 de marzo, y está previsto que próximamente se someta a ella, también en Zaragoza, el exmiembro del Grapo Fernando Silva Sande, condenado por el secuestro del empresario  Publio Cordón.


Aunque por el momento el resultado de las pruebas practicadas a Losilla y Carcaño no ha llevado a la localización de los cuerpos de Pilar Cebrián ni de Marta del Castillo, sí permitieron el hallazgo de restos biológicos, posiblemente de animales, así como una camiseta y una toalla en un nevero de Ricla ubicado a 200 metros de la casa en la que habitaba Losilla y su mujer.


  • Mulder y Scully10/09/14 14:29
    La verdad está ahí fuera (The trouth is out there).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual