Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico de drogas

Ocho detenidos en una operación antidroga en la provincia de Zaragoza

La Policía se ha incautado de 7 kilogramos de speed y tres armas de fuego en diferentes registros en Zaragoza, Monzalbarba y Zuera.

Heraldo.es Actualizada 08/09/2014 a las 13:28
0 Comentarios
Material requisado por la Policía.PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años, presuntamente vinculadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

La desarticulación de este grupo criminal ha permitido erradicar cuatro importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes ubicados en el barrio de Valdefierro de Zaragoza.

Las detenciones se practicaron el pasado jueves día 4 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se iba a producir la venta de 1 kilogramo de speed, destinado a ser distribuido en Valdefierro y en Zuera.

En el registro del domicilio del principal investigado en Monzalbarba, un ciudadano español que convivía con su pareja y un individuo de origen colombiano, se halló un arcón congelador con 7 kilogramos de speed así como distinto material táctico, chalecos antibalas, cascos, guantes y otras protecciones corporales, además de un arma blanca, tres pistolas, un silenciador y diversas placas falsas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

Por otro lado, el domicilio investigado en la localidad de Zuera resultó ser un “supermercado” de la droga, hallando la Policía hasta cinco tipos de drogas distintos: 100 gramos de hachís, otros 100 de marihuana, 20 de cocaína, 30 de speed y 325 comprimidos de éxtasis.

El hallazgo de las tres armas de fuego, totalmente operativas y de procedencia ilícita, así como toda la munición ocupada y el material táctico descrito, ofrecen una idea del marcado carácter violento que mostraban los detenidos, llegando a tener constancia los investigadores de cómo amenazaban a los componentes de su red de distribución con hacerles una visita portando las armas si no pagaban el dinero adeudado por la droga facilitada en plazo.

Actualmente, la Brigada Provincial de Policía Científica está analizando las armas para determinar si han sido utilizadas para la comisión de otros delitos contra el patrimonio o contra las personas.

Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición judicial ayer domingo, decretándose prisión provisional para seis de ellas.

La investigación, que todavía permanece abierta, ha sido desarrollada por miembros del Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual