Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Muere ahogado un niño de seis años al caer al río Jalón en el paraje de El Caracol de Alagón

El menor, que no sabía nadar, disfrutabacon su familia de un día de campo cuando sufrió un resbalón y cayó vestido al agua.
Los médicos intentaron reanimarle durante una hora, pero no lograron salvarle la vida.

C. Adán/M. A. Coloma. Alagón Actualizada 31/08/2014 a las 11:10
14 Comentarios
Los agentes de la Guardia Civil cubrieron el cuerpo del niño con una sábanaC. Adán

Una jornada de campo festiva se tornó ayer en tragedia en Alagón, donde un niño de solo seis años murió ahogado al precipitarse al cauce del río Jalón en el paraje natural de El Caracol (también conocido como las Murallas de Grisén, aunque el lugar del accidente no se encuentra en su término municipal). La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, ya que el niño no sabía nadar y cuando lo encontraron sumergido en el agua estaba completamente vestido. En cualquier caso, parece que no existe ningún indicio de criminalidad y todo apunta a un desgraciado resbalón. Su familia, de origen boliviano, estaba ayer destrozada y no encontraba una explicación para lo sucedido.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde, cuando un grupo de personas creyeron ver un cuerpo inerte en el agua, lo que hizo que un hombre se metiera al río para rescatarlo. Se dio cuenta enseguida de que se trataba de un niño, por lo que temiendo que se hubiera ahogado pidió auxilio para que le ayudaran a llevarlo hasta la orilla. Alguien llamó entonces al 112, que rápidamente movilizó a los equipos de salvamento para que se desplazaran hasta el lugar del suceso, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Alagón. Los primeros en llegar fueron los médicos del centro de salud del municipio, que, sin perder tiempo, comenzaron a practicar las maniobras de reanimación al menor.

Estas se prolongaron durante casi una hora, pero nada pudieron hacer por la vida del chaval.

Los padres de Elías Iván -que así se llamaba el fallecido- supieron que habían sacado a un niño del agua cuando una chica se acercó con sus zapatillas de deporte. Horrorizados, corrieron hacia la orilla del Jalón donde los sanitarios trataban de reanimar al niño. Y allí confirmaron sus peores sospechas: el que yacía en el suelo era el menor de sus hijos, ya que la pareja tiene otras dos niñas, de 12 y 8 años.


Noticia completa en la edición impresa de HERALDO.



  • Marta03/09/14 21:17
    Mi mas sentido pesame a la familia yo perdi a mi hijo de tres años en un desgraciado accidente y a todos aquellos que juzgan sin ponerse ni un segundo en la piel de esa familia que ahora mismo estara destrozada, no juzgueis tan a la ligera los accidentes pasan aun tengas vigilancia 24 horas hay veces que por desgracia pasan. Mi mas sentido pesqme a la familia y luchar por salir aselante la ayuda psicologica es fundamental
  • isabel Muñoz01/09/14 12:10
    Mi sentido pesame a la familia desgraciadamente yo estuve ahi ese dia y todos intentamos ayudar al niño fue terrible nos fuimos de ahi con el animo por los suelos   tengo un niño de la misma edad  el sabe nadar desde los 4 años pero a pesar de ello siempre va acompa ñ ado con alguien cuando salimos de paseo no se q paso pobre pequeño al parecer ya llevava en el  agua mucho tiempo; habia mucha gente en el sitio donde resbaló pero la mala suerte fue antes de q el nniño cayera toda la gente  se retiro a  comer por eso nadie se percató de su presencia hasta q ya fue tarde . Descansa en paz y a los padres no os fies de vuestros hijos prevenirlos siempre 
  • MANOL01/09/14 11:24
    Mi sentido pésame a la familia. Perder un hijo es lo peor que nos puede pasar. DEP.
  • Germán01/09/14 11:16
    El nivel de alcoholismo que se ve en lo que fue un bonito lugar donde merendar en familia supera con creces los efluvios alcohólicos del Rollo en sus mejores tiempos. Fui el año pasado y no volveré...DEP.
  • Otro31/08/14 22:31
    IMB lleva razon.Todos sabemos lo que puede pasar,pero tambien que nadie es infalible y la famalia bastante tiene ya.Estas cosas pasan,a veces en un segundo.Mi mas sentido pesame a la familia.
  • AlfaOmega31/08/14 18:08
    Hombre ... hay que vigilarlos y si no saben nadar más. Cierto es que hay que darles algo de suelta y que al menor descuido te la juegan, en fin. Lo de aprender a nadar está bien, incluso si te das un golpe en la caída ........ Descanse en paz.
  • IMB31/08/14 17:06
    Pobres padres y hermanos, ha sido una terrible desgracia, no hay que acusar, por favor, poneros en el lugar de esa familia, ya bastante culpables se sentirán. 
  • CIUDADANA31/08/14 16:19
    Pobre niño, lo siento en el alma, pero hay que estar más vigilante. Lps accidentes ocurren, pero con un niño de corta edad y sin saber nadar no te puedes relajar en un sitio como ese, donde además del río Jalón también se encuentra el canal ... ufff.... no lo quiero ni pensar, mi más sentido pésame a la familia y más vigilancia.... por parte de los responsables de los menores...
  • cabreado31/08/14 15:16
    No es cuestion de culpar a nadie, pero por favor ¿como es posible que una familia que se va de campo a las Murallas de Grisen con un niño de 6 años se les ahogue? es que no logro entenderlo (Bueno, lo podria explicar pero no es el mejor momento) Mi mas sentido pesame a la familia y como la rabia me corroe DEP. 
  • El Excortesano indignado31/08/14 14:23
    Los niños, nada mas de aprender a andar, deberían de aprender también a NADAR. debería ser obligatoria su enseñanza, desde los primeros ciclos de enseñanza.