Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venecia

Venecia está lista para recibir a las estrellas


Al Pacino y Catherine Deneuve se dan cita en la 71 edición del festival de cine, que comienza hoy con la proyección de ‘Birdman’

Efe 30/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Un empleado limpia la alfombra roja antes de la inauguración de la 71 edición del festival.Ettore ferrari/efe

 Estrellas consolidadas como Al Pacino, diosas del celuloide europeo como Catherine Deneuve, musas del cine ‘indie’ como Frances McDormand y talentos emergentes como Emma Stone darán relumbre a la 71 edición del Festival de Cine de Venecia, que arranca hoy y se prolonga hasta el próximo 6 de septiembre.

A unas horas de alzarse el telón, los operarios seguían montando el escenario en el entorno del Palazzo del Cinema del Lido. Los primeros en pisar suelo veneciano fueron Alejandro González Iñárritu y el equipo de ‘Birdman’, la cinta que inaugura el festival. Los protagonistas de la comedia, Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone, llegarán hoy para arropar al director mexicano y pondrán el listón mediático alto en el primer día de festival. El filme es uno de los 20 títulos que competirán este año por el León de Oro en una edición que apenas hablará castellano y en la que Francia, Italia y Estados Unidos copan la mayoría de la producción.

Al Pacino regresa a Venecia –ya estuvo en 2011– por partida doble. El actor presenta ‘Manglehorn’, cinta en competición de David Gordon Green, en la que interpreta a un excéntrico cerrajero de Texas marcado por la pérdida de un viejo amor. Y, fuera de concurso, presenta ‘The Humbling’, dirigida por el ganador de un Óscar Barry Levinson, donde se pone en la piel de Simon Axler. 

Catherine Deneuve acudirá con su hija Chiara Mastroianni y con Charlotte Gainsbourg, el trío femenino protagonista de ‘3 coeurs’, de Benoit Jacquot.

Invitados de lujo

No va a competir, pero otra de las más esperadas es Frances McDormand. La musa de los hermanos Coen presentará ‘Olive Kitteridge’, una miniserie de HBO dirigida por Lisa Chodolenko. Además, recogerá el Premio Talento Visionario del año.

 Ethan Hawke –protagonista de la próxima película de Alejandro Amenábar– llegará a Venecia de la mano de un viejo conocido, Andrew Niccol, para competir con el drama ‘Good Kill’.

Vigo Mortensen, Willem Dafoe, Owen Wilson o James Franco son otras de las estrellas que Venecia espera ver desfilar estos días, junto a veteranos como Peter Bogdanovich, que regresa a la comedia de la mano de Jennifer Aniston. Para batir un récord llegará Manoel de Oliveira, que a sus 105 años presenta un nuevo cortometraje.

En el capítulo de homenajes, los Leones de Oro honoríficos este año irán a parar a Thelma Schoonmaker, habitual montadora de Scorsese, y al director de cine documental Frederick Wiseman.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual