La eurovisiva Soraya anima el fin de fiestas en Zuera

Este sábado se celebra el III Concurso de Pintura al Aire Libre

Tras el sonado chupinazo, pasado por espuma, vino y agua, Zuera vive una intensa semana festiva que se acerca a su spring final, y en el que la creatividad y los actos culturales tomarán el protagonismo.


Este viernes por la mañana habrá una apretada agenda infantil con cabezudos, pasacalles y el espectáculo “Aquí te espero” (11.30 horas), de los Titiriteros de Binéfar, en la Plaza Odón de Buen.


Los taurinos tendrán su cita a las 18.00 horas, con el concurso de recortadores en la Plaza de Toros y, por la noche, a las 23.00 horas, habrá concurso de roscaderos.


Las actuaciones musicales serán a partir de las 22:00 horas con el espectáculo “Un paseo por la historia del bolero”, en la Plaza Odón de Buen, y la actuación de la eurovisiva Soraya en el Pabellón Multiusos a partir de la 1.00, como actuación estelar del programa. La noche continuará a partir de las 2.30 horas con espectáculo musical en la Carpa del campo de fútbol de tierra, epicentro de la fiesta noctura.


El sábado, un aire de creatividad inundará la localidad con el III Concurso de Pintura al Aire libre. El estilo y la técnica de los participantes será libre, y el único requisito será plasmar en los trabajos rincones de la villa de Zuera. El sábado 30 de agosto, día de la celebración del certamen, a las 9.00 horas finaliza el plazo para el sellado y registro de los concursantes en el Centro Cívico Villa de Zuera (C/ Cruz Cubierta, 1). El concurso está dotado de un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 600 y un tercer premio de 400.


Los pequeños artistas también tendrán la oportunidad de demostrar su maestría, puesto que en la misma jornada se organizará el III Certamen de Dibujo Infantil. Las bases para ambas convocatorias se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Zuera.


Además de estas citas culturales, el sábado se ha organizado una comida popular organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios del municipio. A las 18.00 horas habrá encierro por las calles del pueblo, y a las 19.45 se podrá disfrutar de exhibición de bicis acrobáticas en el Bike Trial Show, en la Plaza Manuel Giménez Abad.


Más tarde, habrá actuación de Pepín Banzo con sus “Bufonadas y encantamientos” y fuegos artificiales, que se podrán ver mientras se degustan patatas asadas y sangría, para continuar la fiesta nocturna de nuevo en el carpa del campo de fútbol de tierra.