Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

23ª edición

El folclore internacional vuelve un año más a Zaragoza y su provincia

'Eifolk' visitará, además de la ciudad, once municipios repartidos por la provincia. 

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2014 a las 13:52
1 Comentarios
Imagen del logo del encuentro 'Eifolk'

El folclore internacional volverá un año más a la ciudad de Zaragoza y a once municipios de la provincia gracias a una nueva edición del Encuentro Internacional de Folklore 'Ciudad de Zaragoza' (Eifolk), en el que participarán agrupaciones de siete países y que se celebrará del 3 al 7 septiembre.

En la vigésimo tercera edición de este festival, que ha sido presentado en Zaragoza por la alcaldesa accidental de Zaragoza, Lola Ranera, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial, Inmaculada de Francisco, y el director del encuentro, Ángel Martínez, participarán once agrupaciones provenientes de Europa, Asía, América y Oceanía.

Concretamente, en el certamen estarán grupos folclóricos de Polonia, Buriata (Asia Central), Perú, Eslovaquia, Hawai y Rusia además de cinco agrupaciones españolas, dos de Aragón, y una de Cantabria, de Asturias y de Galicia.

El director del encuentro ha destacado que se trata de un evento cultural en el que "cada país, dentro de un mundo globalizado, presenta su cultura y su folclore" y que espera que los ciudadanos de Zaragoza disfruten del festival y "lo vean como algo cercano".

Asimismo, Martínez ha confiado en que los grupos se lleven una buena imagen de la ciudad y de la provincia para que sean los "embajadores de Zaragoza y España en el mundo".

El Eifolk comenzará el día 2 de septiembre con la fiesta de bienvenida que se ofrece a los grupos de los países participantes.

Al día siguiente comenzarán las actuaciones con la interpretación del grupo eslovaco en la localidad de Mequinenza que abrirá el turno de representaciones en los once municipios de Zaragoza que participan en esta edición.

El jueves 4 de septiembre será la recepción oficial y los grupos ofrecerán a los zaragozanos un aperitivo de sus bailes en un desfile que comenzará en la calle Alfonso y terminará en la Plaza del Pilar, donde se izarán banderas de los países participantes y se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Ese mismo día, los grupos continuarán con sus actuaciones en los municipios de Villamayor de Gállego, Las Pedrosas, Cosuenda, Luna, Pedrola y La Almunia de Doña Godina.

Las agrupaciones actuarán también en Sobradiel y Tarazona el viernes 5 y en Zuera y María de Huerva el sábado 6 de septiembre.

En Zaragoza, las actuaciones tendrán lugar del viernes 5 al domingo 7 de septiembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en el que habrá también una exposición de artesanía e instrumentos musicales de los países representantes.

Durante este encuentro, que ha sido reconocido por la Unesco como 'CIOFF Mundial'-la más elevada categoría de este tipo de certámenes-, se celebrarán además otras actividades como talleres en la Residencia Ramón Pignatelli o 'Ven a bailar', que tendrá lugar en La Lonja.


  • Santiago Zalba29/08/14 23:39
    ¿ Horarios ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual