Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Plan de Educación de Adultos de la DPZ llegará a los 9.000 ciudadanos

Cuenta con una dotación económica de 1,85 millones y un amplio programa de actuaciones. 

Efe. Zaragoza 26/08/2014 a las 14:36
Etiquetas
1 Comentarios

El Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas, promovido por la Diputación de Zaragoza (DPZ), se impartirá este curso en 72 municipios, seis comarcas y tres mancomunidades y beneficiará a más de 9.000 ciudadanos.

Este plan, correspondiente al curso 2014-2015, cuenta con una dotación económica de 1,85 millones de euros e incluye un completo programa de actuaciones, tanto en modalidad presencial como a distancia, destinado a los vecinos de las entidades locales de la provincia, según han informado hoy fuentes de la diputación.

El programa de formación de adultos, en que participarán más de cien profesores y educadores, incluye cursos de educación generalista, idiomas, informática o materias técnicas orientadas al mercado laboral como fotografía, soldadura, talleres de arte y restauración, monitor de tiempo libre, salud y consumo, interiorismo y decoración, entre otros.

En esta ocasión, el Plan de Educación de Adultos se pondrá en marcha en 72 municipios, 6 comarcas (Campo de Belchite, Campo de Daroca, Monegros, Ribera Baja, Tarazona y el Moncayo, y Bajo Cinca en Huesca) y 3 mancomunidades (Altas Cinco Villas, Clarina Cinco Villas, y Ribera Bajo Huerva).

Con este plan, según han apuntado las mismas fuentes, se pretende fomentar la empleabilidad en los municipios de la provincia, promover el aprendizaje permanente en la población aragonesa, potenciar el conocimiento de idiomas, y favorecer la formación educativa a través del desarrollo personal y la participación social y comunitaria.


  • Cospeytal26/08/14 18:12
    la cursillitis de España es digna de estudiar. Las millonadas que cuestan y los conocimientos tan básicos que se adquieren por no hablar de la baja cualificación de los profesores que las imparten. Una españolada en la línea del timo muy española.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual