Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza | San José, del 23 al 31 de agosto.

Cabezudos y travesuras en San José


Las charangas animaron las calles del populoso barrio en el segundo día festivo

Jacobo Yáshyn 25/08/2014 a las 06:00
11 Comentarios
Un cabezudo y su versión 'mini', posando para una fotografía familiar.Asier Alcorta

Los balcones y ventanas de las calles de San José vieron ayer correr a la chavalería delante de los cabezudos durante los pasacalles con charanga celebrados en la segunda jornada festiva del barrio. 

El recorrido de la tarde empezó en el centro deportivo municipal de La Granja y al salir casi disparados los primeros cabezudos al son de los compases de charanga, los chiquillos se dispersaron entre los bancos, árboles y arbustos del parque. La imagen se podría calificar de típica si no fuera porque algún padre que también se animó a huir de los temibles látigos en medio de un mar de cabecitas de metro y medio.

Mientras los mayores se deshacían totalmente de la vergüenza, los adolescentes marchaban por las calles como si la cosa no fuera con ellos hasta que un azote inesperado, pero bien dirigido, les ponía la cara de sorpresa.
Otros, más gallardos, se burlaban de los cabezudos. La burla tenía su continuación cuando el látigo, como represalia, se encontraba con una pierna o una nalga, pero la cara de los muchachos, sin embargo, no se inmutaba ni parecía sufrir dolor ninguno. Era entonces cuando uno se podía imaginar el rostro de incomprensión del joven que perseguía a la chavalería ante esa aparente falta de reacción. 


El programa festivo de hoy tiene reservado para los vecinos del barrio de San José un torneo de petanca en el parque de La Granja y un espectáculo en la plaza Mayor por la mañana.


Por la tarde, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter habrá un cuentacuentos con los escritores María José Castejón, Mari Carmen Gómez y Venancio Rodríguez. Más tarde, pasacalles con charanga, y por la noche, espectáculo de magia en la carpa del recinto ferial, sorteo de bingo y discomóvil hasta agotar fuerzas.




  • Proskrito26/08/14 02:48
    A los de siemPPre : ¡ un poco de PPaciencia, que ya vendrá El Pilar con la ofrenda, las paradas militares y la peineta de la Rudi presidiendo los festejos oficiales con el banderón de la Pza de España !, al fín y al cabo sólo podeis disfrutar con estas cosicas. . .¡ así de tristes sois. . . !
  • Proskrito26/08/14 02:46
    ¡ los de la boinarosca, amargados y los de siemPPre, que se vayan a sus pueblicos sino están de acuerdo con las fiestas populares de los ZARAGOZANOS !. . .( hace falta ver a los mendas en sus pueblos haciendo esas barbaridades que tanto denuncian, pero multiplicadas por 10. . .)
  • Sergio25/08/14 23:00
    Al #2 les invito a que hubiera venido el viernes a mi casa a ver que le parece que tiemblen los cristales por la música. O que cuando saco al perro por la mañana tenga que esquivar cristales y botellas. Por no hablar de gritos, duelos de raperos al más puro estilo americano. Seguramente si no tuviéramos paciencia alguno saldríamos en las noticias. En cuanto a la foto, no te equivoques #3, es MUY representativa del ambiente de las fiestas del barrio, date una vuelta por las ferias y observa. 
  • vecino25/08/14 17:49
    espero que de una puñetera vez hagan la prolongacion de tenor fleta y poder acabar con este suplicio que tenemos que aguantar unos pocos vecinos para que disfruten los demas, que generalmenteno son ni del barrio. a los que piden paciencia me gustaria verlos en nuestro lugar cuando tienes que levantarte a las 5 de la mañana para ir a trabajar y has tenido que aguantar hasta mas alla de las 2 la musica, petardos, vociferios etc. son muchos años aguantando y el barrio no solo es este caho de tenor fleta. porque no las ponen en otro sitio? a ver que gracia les hace a los demas
  • El Super25/08/14 15:46
    A #6 Soy el super, que razon tienes . La fiesta de Blas que la paguen los demas. QUE PENA, CON LO QUE HA SIDO ZARAGOZA !!!!!!!!!!!!!!
  • M.A.25/08/14 13:11
    A #3, son los únicos que en las fiestas del barrio, bueno durante todo el año, no dan un palo al agua y pueden ir a todos los actos, que como ademas son gratis porque los pagan los que curran.....joer que guay!
  • LA VERDAD25/08/14 12:26
    1 Un poquito de paciencia que son pocos días y son las fiestas del barrio leche.........NO SEAMOS TAN AMARGADOS.
  • me gusta sanjose25/08/14 11:24
    que majo el barrio de San Jose, yo viví allí durante mis dos años de estudios en Zaragoza, y me encantó. es como un 'barrio' 'pueblo'. tiene buenos servicios, y la gente muy próxima. grandes recuerdos