Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Borja | San Bartolomé, del 22 al 25 de agosto

Borja se abarrota en su día grande con los danzantes

J. Y. 25/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Tradicional dance del paloteado en la plaza del Olmo.Miguel Angel Blasco

Los borjanos vivieron el día más grande de las fiestas de San Bartolomé, sobre todo por la mañana con los actos religiosos en honor al santo acompañados de los tradicionales bailes y dances que llenaron la plaza del Olmo, tanto de jóvenes como mayores, y muchos turistas.

Los danzantes inundaron las calles de baile de la localidad a partir de las 10.00, justo después de la aurora con rezos y cohetes, para acabar finalmente en la plaza del Olmo. «Estaba hasta arriba, abarrotada. Estábamos todos como sardinas en una lata», contaba el teniente de alcalde, Miguel Ángel Blasco.

Pero antes de escenificar el baile final, apareció la figura del diablo, como ya es tradición, para lanzar unas cuantas frases de chascarrillo como chanza hacia los danzantes quienes se lo tomaron con humor, al igual que el resto del público.

Asimismo, el pueblo rindió homenaje a dos de sus vecinos, a Serafín Lacleta y Félix Serrano, por su dedicación y labor a la cofradía de San Bartolomé.
 

«El ambiente de hoy (refiriéndose a ayer) ha sido una pasada. Los bares y las terrazas estaban llenas», aunque Miguel Ángel Blasco auguró que la jornada de hoy será más tranquila. Los borjanos celebrarán la romería hasta el Santuario de Misericordia donde pasarán la mañana con más bailes y dances del paloteado y un concurso de ranchos a la hora de la comida.

Ya por la tarde, el programa tiene preparados juegos tradicionales, un bingo cuya recaudación irá en beneficio a los paloteadores, y traca de final de fiestas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual