Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas de verano

Las vaquillas protagonizan el fin de semana festivo en Santa Isabel

El domingo se celebra la gran paellada popular de los vecinos del barrio.

M.M.P. Zaragoza 23/08/2014 a las 06:00
6 Comentarios

Si el chupinazo, el pasado jueves, se hizo de rogar en el arranque oficial de las fiestas de Santa Isabel, el barrio zaragozano entra de lleno en el fin de semana con un programa repleto de actos para todos los públicos.

El concurso de ranchos, un pasacalles temático y la vaca embolada pusieron la diversión y la emoción en las calles durante la jornada del viernes, si bien los amantes de la tradición taurina podrán aún disfrutar de los encierros a lo largo del fin de semana.

Este sábado, a las 11.30 horas, tendrá lugar el segundo encierro de reses bravas con la ganadería de los Hermanos Oliva Escudero de Quinto de Ebro. Al finalizar el desencajonamiento, habrá vermú en La Torrecica.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá campeonato de fútbol, previo sorteo una hora antes de comenzar. Y, a las 18.00 horas, de nuevo las vacas correrán por las calles, en este caso las reses de la ganadería de Rafael Alarcón de Pastriz. Para reponer fuerzas, los más cocinillas podrán mostrar sus dotes culinarias en el concurso de tortillas, a las 20.00 horas, en La Torrecica, donde también se podrá degustar una merienda popular a base de longaniza.
A medianoche habrá espectáculo pirotécnico-musical y a las 0.45 horas, macro disco-móvil hasta que el cuerpo aguante en el pabellón.

Paellada popular

Ya el domingo, última jornada festiva, será cuando se celebre una gran paellada popular de confraternización de los vecinos del barrio, que tendrá lugar en la Plaza Miguel Sarroca, junto al pabellón. Para reposar bien la comilona, habrá café-concierto con la actuación del dúo Llevame a la luna.

La última sesión taurina tendrá lugar a las 18.00 horas, en este caso con la suelta de reses de la ganadería de los Hermanos Orozco de Fuentes de Ebro. A partir de las 20.15 horas, uno de los corazones de la fiesta, la Plaza de Serrano Berges, será sede de la actuación de los payasos King and Serrucho, con su espectáculo La nariz roja. A las 21.45 horas se lanzará la traca de fin de fiestas y… hasta el año que viene. 


  • lorenzo24/08/14 01:36
    yo desde luego no se quien patrocina estos actos, pero por lo visto son bastante caros. la de cosas que se podrian hacer para los niños!!!   desde luego con mi apoyo que no cuenten.
  • alex4723/08/14 23:58
    Joer que comentarios, al final no vamos a poder ni ver a las vacas. ¡pero si ni siquiera se les toca? Maltrato Lorenzo, es el que padecemos los de Sta. Isabel con la linea 32, eso si que es un maltrato y nadie dice ni pio, Maltrato es la cantidad de mierdas de perros que hay en las calles y solares del Barrio. y que los amantes de los animales no recogen ni pa Dios oliendo los alrededores que da asco, maltrato tambien es la dejadez del Ayuntamiento y de la DGA con nosotros, ¡eso si que es un maltrato a los animales (racionales)  que vivimos en Sta. Isabel.
  • Más lamentable23/08/14 18:07
    Como dice el taurófago (perfecto le viene el nombre), no cabía un alfiler, lo cual demuestra que aún más lamentable son estos espectáculos porque en los pueblos agotan el aforo, es decir, una clara demostración de que pertenecemos al tercer mundo cultural, aunque por desgracia no al técnico. Y no hay más peligro para una sociedad subdesarrollada como la nuestra que proporcionarle los medios técnicos de los países desarrollados del todo. Por otra parte, ya que sabes tanto del maltrato, me gustaría verte embestido por un rebaño de toros y vacas, y aunque no te tocasen, que me definieras entonces de nuevo lo que es el maltrato, es decir, que no todo el maltrato es físico.
  • Taurófago23/08/14 15:39
    Maltrato es aguantar los mismos comentarios moralistas y mojigatos. El instinto de una vaca es embestir y el del humano, correr. No hay maltrato en ello. Por eso no cabía un alfiler esta mañana.
  • lorenzo23/08/14 13:16
    vivo en santa isabel y me parece lamentable que para pasarselo bien haya que maltratar un animal. es una barbarie obsoleta de la que nos tenemos que ir olvidando poco a poco. yo por mi parte no pienso ir ni dejo a mi hijo que vaya.
  • Lamentable23/08/14 09:14
    Cuando más se acercan los núcleos urbanoz a Zaragoza, más lamentables, por crueles, son sus fiestas.Esto es digno de una tesis sociológica, o quizá neurológica, es decir, la necesidad de maltratar animales para divertirse, o la ausencia total de sensibilidad cuando las fiestas llegan. Inaudito. A ver si me pongo un hueso en la cabeza para integrarme, aunque claro, mientras tenga algo de espíritu crítico y sensibilidad, antes muerto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual