Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza | Barrio de Santa Isabel, del 20 al 24 de agosto.

Malabares que embaucan a niños y padres de Santa Isabel

Jacobo Yáshyn 22/08/2014 a las 06:00
5 Comentarios
Los artistas realizaron toda clase de trucos y juegos de habilidad entre risas y aplausos.Asier Alcorta

Los espectáculos infantiles suelen ofrecer una clásica imagen: en primer plano, el artista actuando; delante, los niños embobados; y detrás de estos, los padres. De estos últimos algunos ríen con las reacciones de sus hijos. Otros aprovechan la distracción de sus pequeños para tomarse un respiro. Esa misma imagen se repitió ayer por la tarde en la plaza de Serrano Bergés del barrio zaragozano de Santa Isabel, que celebró su segundo día de fiestas.

La actuación de ayer embaucó con malabares y otros juegos a los más pequeños. Y no solamente fue por los juegos de habilidad y las tortas aparentemente inocentes y traviesas entre los personajes, sino también porque los artistas parecían salidos de unos dibujos animados: pajaritas, pantalones que se quedaban sobre el tobillo, y gafas y pelucas exageradas.

Hubo algún que otro padre que se sentó en primera fila. Puede que fuera para estar cerca de sus hijos, o tal vez fuera porque también querían disfrutar como los más pequeños y despertar a su niño interior. A esos últimos los delataban sus animados aplausos cuando uno de los malabaristas conseguía realizar un truco con éxito.

Otros padres no tuvieron tanta suerte. Su oportunidad de sentarse en primera fila se les esfumó cuando llegaron con algo de retraso a la actuación. Eso, sin embargo, no les impidió a sus hijos corretear por la plaza y ocupar el sitio que los mayores no pueden por no gozar de esas reducidas dimensiones de sus hijos que en ocasiones, como esta, tiene sus ventajas.

Pasado el ecuador de las fiestas, para las dos jornadas que quedan por delante, a los vecinos de Santa Isabel les espera una carrera en coches a pedales y patines, un concurso de ranchos, pasacalles temático de ‘Los Picapiedras’, una verbena, vaca embolada y tributo al grupo de rock Extremoduro. Eso será hoy. Y mañana, dos encierros, uno a las 11.30 y otro a las 18.00. A medianoche la música y la pirotecnia se fusionarán en un espectáculo para cerrar las fiestas de este año, seguido de una macro-discoteca.
 


  • CIA22/08/14 22:59
    #3 Espera, pero espera sentado, que esto es todos los años lo mismo. ¿Has pagado el impuesto pertinente a los terratenientes? ¿No? ¡Pues te quedas sin programa! Y debe haber veto a los medios para que no lo publiquen. Lamentable no, lo siguiente. Lo dicho...unos impresentables que justifican "vender" el programa porque el Ayuntamiento no da suficiente dinero para las fiestas y así "ellos" hacen unas fiestas de calidad. Auténtica mentalidad de cortijo en un barrio en el que te dividen en dos grupos: los del barrio de toda la vida (juas juas) y los que han venido "nuevos". El año que viene imagino que pasarán a cobrar por las casas.
  • Quasimodo,pero en guapetón22/08/14 17:51
    ¿Embaucar? A quién han engañado o estafado. Creo que el termino "embaucar" ha sido muy mal utilizado en esta noticia.
  • maybe22/08/14 16:59
    joer, llevo toda la semana intentando buscar por internet el programa de fiestas y no hay manera!!!! por favor Heraldo publiquenlo!!! parece que sea información clasificada.... así como va a ir la gente a lo que hacen??? si solo hay cartel de las vaquillas (eso si sin decir donde son no sea que vayas....) Un desastre de planificación son estas fiestas año tras año.
  • Vaquil22/08/14 12:41
    ANDA!!! si hay mas cosas aparte de vaquillas... Y uno se entera por le Heraldo... 
  • ppito22/08/14 11:22
    Que maravilla tienen el programa de "fiestas" y supongo que sin pagar el impuesto revolucionario de los 24 euros ¡¡ Los hay con suerte !!! Estas fiestas son las menos populares de toda zaragoza. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual