Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Investigan las causas del accidente de Sádaba que costó la vida a tres personas

El alcalde aseguró que el camino "no es peligroso" y dijo que las fiestas seguirán "con normalidad".

Efe. Zaragoza Actualizada 22/08/2014 a las 09:35
21 Comentarios
El coche hundido en Sádaba

La Guardia Civil investiga las causas del accidente de tráfico ocurrido ayer en la localidad de Sádaba, en el que fallecieron tres personas que viajaban en un vehículo que cayó a un canal de riego.

Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles por la tarde, cuando en torno a las 18.30 un regante dio aviso de que había visto un coche sumergido en la acequia de las Cinco Villas, perteneciente al sistema de riego de Bardenas.

Del interior del turismo, los agentes del instituto armado y de Protección Civil extrajeron en torno a las 20.00 los cuerpos de una mujer de 25 años, Marta A.S., vecina de Ejea de los Caballeros, y de dos hombres: Sergio B.M., de 37 y también de Ejea, e Ismael A.S., de 47 años, vecino de Sádaba y que conducía el coche.

El vehículo, un Hyundai Tucson, fue sacado del canal poco después, y los cuerpos trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza, para realizarles la autopsia.

Las mismas fuentes han apuntado que ninguno de los ocupantes del coche tenía puesto el cinturón de seguridad, pero no han podido precisar que el exceso de velocidad esté en el origen del accidente.

El suceso se produjo cuando el coche se salió del camino de servicio que discurre paralelo a la acequia por el margen derecho, a la altura del kilómetro 5,100.

El alcalde de la localidad de Sádaba, Miguel Ángel Pérez, ha explicado que la circulación por este camino de servicio no es peligrosa y nunca ha habido en él ningún problema con los vecinos que lo usan.

Se trata de un camino propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, para dar servicio al canal de riego, pero que es utilizado en ocasiones por los vecinos de la comarca de las Cinco Villas.

A juicio del alcalde, si se circula a una velocidad correcta y con prudencia "no hay por qué caerse al canal".

Cuando sucedió el accidente, ha dicho, el agua de la acequia estaba aproximadamente a la mitad de su capacidad.

También ha indicado que uno de los fallecidos era vecino del pueblo pero que los otros dos no tenían relación con el municipio, que en estos días vive sus fiestas patronales, que van a seguir con normalidad, según el alcalde. 
 


  • ex-sadabero23/08/14 19:08
    El Ismaelico. Ni tan siquiera la muerte iguala si la fatídica dama de la guadaña se presenta en forma de accidente en plenas fiestas patronales. Hipócritas y fariseos por doquier, no hay más que leer los comentarios de prensa, ..suspender las fiestas por qué? luto por qué?...seguirán con normalidad, ...se veía venir. No naciste con estrella, la estrella te llegó fugazmente cuando junto con tus hermanos representabas un imperio económico, a nadie le importaba la presunta inmoralidad de los negocios, todo estómagos agradecidos, aduladores llamando a tu puerta... Se apagó la estrella, el cauce del canal fue testigo de ello... finalizarán las fiestas y los fuegos artificiales iluminarán de color ese cielo que te vio nacer, la vida seguirá como siguen las cosas que no tienen mucho sentido tal y como los comentarios que adolecen de humanidad. Descansa en paz Ismael.
  • Madurazgz23/08/14 18:01
    Es una vergüenza que ni un día de luto por Ismael o incluso más por su familia que se queda sufriendo, por su madre Sara, que se ha quedado practicamente sola y quiere a Sadaba con pasión. Que poca empatía. Por ahí he leído también que la hija de Ismael es la reina de las fiestas? O no sé como se denomina, pero bueno, que siga la fiestaaaaa!!!!! 
  • m.b.r23/08/14 00:38
    Me da igual la índole ni las causas serán delincuentes o no ???  Cuanto criticar mirarse cada uno en su casa yo ni los conocía pero por lo que leo son seres humanos y merecen respeto mi pésame a esas 3 familias por igual...son todos jóvenes y con vida por delante Buenos o no PERSONAS al fin y al alcalde si fuese su hijo se hubiesen suspendido lo digo porque se lo que es en perder en 1. Plano y de pueblo a mucha honra. Saludos a todos.
  • XXXXXXXX22/08/14 20:59
    La pérdida de tres vidas de una forma trágica, merecen un respeto como cualquier muerte. Tuvieron mala suerte, hay varios que han caído a ese canal y han podido salir. Por otra parte la música, atracciones en la puerta de la casa de uno de los fallecidos no es muy normal. Hace unos años en el pueblo de al lado por un suceso similar se suspendieron las fiestas patronales. Mi más sentido pésame a la madre del fallecido (Sara) que tanto tuvo que luchar para sacar adelante a sus hijos. Los hijos los va perdiendo en circunstancias pésimas- D.E.P.
  • para...ni bien ni mal22/08/14 18:12
    Pero xq tienes que hablar asi de una persona fallecida, lo que haya hecho en su vida el sabrà, habra pagado por ello y punto, me parece un mensaje de muy mal gusto. El año pasado fallecio un mozo de repente tal dia como hoy y las fiestas continuaron,si.para unos continuan para otros tb
  • Nueve22/08/14 16:29
    Por que hablais sin saber? Se ha preguntado como es normal a la. familia del fallecido y dieron su consentimiento para que no se suspendiera ningun acto ya que el pueblo estaba dispuesto a hacerlo y lo digo de buena mano. Asi que antes de hablar hay que tener un poco de informacion del tema.
  • NI BIEN NI MAL22/08/14 16:28
    El único fallecido de Sádaba era miembro condenado de una banda de atracadores a bancos que "se trabajó" numerosas sucursales de las cinco villas y se ha pasado media vida entrando y saliendo de la cárcel. Me imagino tan insigne vecino el alcalde habrá decidido que no se merecía homenaje alguno.
  • Sadabera22/08/14 16:12
    Soy vecina de Sádaba, ha sido un golpe duro, hemos perdido a un vecino, pero tampoco nos pilla de sorpresa, se sabia que tarde o temprano algo le pasaría algo asi, al pueblo nos hace duelo la madre que lleva muchos palos ya la pobrey   las crias,8 y 9 añicos.Suspender las fiestas??? No veo que sea lo que haya que hacer, hay gente que lo esta pasando mal y otras que quieren seguir su marcha, anoche se cambio el toro de fuego de recorrido xq pasaba x la puerta de su casa, por no molestar pero lo demas sigue con toda la normalidad. Hay que ser del pueblo para entenderlo,desde fuera puede parecer una falta de respeto, pero es lo correcto,la vida sigue y el resto no tiene culpa de lo ocurrido.
  • Indio Flechero22/08/14 15:51
    #2para #1. Que menos que las banderas a media asta y suspender los actos por lo menos un día. En Sadaba se conocen todos, #6Sadabero, Explicalo y lo entenderemos TODOS.
  • luis22/08/14 15:36
    Para algunos las fiestas de su pueblo son más importantes que cualquier cosa en el mundo. El mundo rural aragonés es así de lamentable. El paisaje será bonito, pero entre la gente que lo habita hay de todo, para bien y para mal... No digo que suspendan todas las fiestas, pero al menos durante unas horas deberían paralizarse, ¿no?. Aunque sea por un mínimo de sensibilidad hacia las tres familias que han perdido a uno de los suyos de forma tan trágica. Especialmente considerando que uno de los fallecidos era del mismo pueblo. Yo es que a veces alucino con estos alcaldes rurales de nuestra tierra.