Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Drogas

La Guardia Civil se incauta de 50 plantas de marihuana en la localidad de Caspe

Se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública. 

Actualizada 21/08/2014 a las 10:39
0 Comentarios
Plantas de marihuana incautadas en Caspe.GC

Agentes de seguridad ciudadana y del SEPRONA de Caspe que se encontraban prestando servicio de prevención de tráfico y consumo de drogas por dicha localidad, apreciaron un fuerte olor a marihuana cuando reconocían la zona Percuñar (Zaragoceta-Miraflores), en torno a las 10.00 del 19 de agosto.

En un terreno próximo a un camino de paso y a unos 25 metros de una vivienda hallaron un total de 50 plantas, de unos 2 metros de altura, que sobresalían sobre un cultivo de pasto.

En la parcela también se localizaron varios cubos llenos de agua y envases o planteros utilizados para el trasplante de dichas plantas. En la parte lateral de la citada vivienda se encontraron varios cubos y envases idénticos a los hallados en el terreno.

Una vez inspeccionado el lugar los agentes procedieron a la aprehensión de la plantación que tras su pesaje ya en dependencias oficiales arrojó un peso de 19 kilogramos. 

Tras las gestiones realizadas, durante la tarde del día 19 y la mañana de ayer miércoles, la Guardia Civil localizó al propietario de la parcela y vivienda donde fue hallada la plantación, y al hijo de éste, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Los detenidos, dos hombres de nacionalidad española y vecinos de Caspe, fueron puestos a disposición judicial durante el día de ayer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual