La Guardia Civil se incauta de 50 plantas de marihuana en la localidad de Caspe

Se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Plantas de marihuana incautadas en Caspe.
La Guardia Civil se incauta de 50 plantas de marihuana en la localidad de Caspe
GC

Agentes de seguridad ciudadana y del SEPRONA de Caspe que se encontraban prestando servicio de prevención de tráfico y consumo de drogas por dicha localidad, apreciaron un fuerte olor a marihuana cuando reconocían la zona Percuñar (Zaragoceta-Miraflores), en torno a las 10.00 del 19 de agosto.


En un terreno próximo a un camino de paso y a unos 25 metros de una vivienda hallaron un total de 50 plantas, de unos 2 metros de altura, que sobresalían sobre un cultivo de pasto.


En la parcela también se localizaron varios cubos llenos de agua y envases o planteros utilizados para el trasplante de dichas plantas. En la parte lateral de la citada vivienda se encontraron varios cubos y envases idénticos a los hallados en el terreno.


Una vez inspeccionado el lugar los agentes procedieron a la aprehensión de la plantación que tras su pesaje ya en dependencias oficiales arrojó un peso de 19 kilogramos. 


Tras las gestiones realizadas, durante la tarde del día 19 y la mañana de ayer miércoles, la Guardia Civil localizó al propietario de la parcela y vivienda donde fue hallada la plantación, y al hijo de éste, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.


Los detenidos, dos hombres de nacionalidad española y vecinos de Caspe, fueron puestos a disposición judicial durante el día de ayer.