Detenidas cinco personas por sustraer gasoil en Calatayud

Un menor también ha sido detenido como presunto autor de 16 robos con fuerza en casetas de la localidad.

Gasoil localizado por la Policía Nacional en Calatayud
Detenidas cinco personas por sustraer gasoil en Calatayud
JSPA

Cinco personas han sido detenidas en Calatayud por un presunto delito de robo con fuerza de Gasoil. Asimismo, la Policía Nacional también ha detenido a un menor de 16 años acusado de robar en casetas de la localidad.  


Según fuentes policiales, los detenidos fueron sorprendidos cuando distribuían los 200 litros de gasóleo en garrafas, para su posterior venta.


Al mismo tiempo, los agentes se incautaron de 400 euros procedentes del tráfico de ese combustible, diversas herramientas utilizadas para consumar los robos, y dos vehículos.


Las investigaciones apuntan a la implicación de los detenidos en robos de gasoil en Calatayud, Lécera, Cariñena y Manchones, cometidos todos ellos en explotaciones agrícolas o mediante el vaciado de los depósitos de vehículos industriales.


Por otra parte, los agentes también han procedido a la detención de un menor de edad por su presunta implicación en varios robos con fuerza cometidos a lo largo de los meses de enero y febrero, en 16 casetas ubicadas todas ellas en fincas rústicas de Calatayud.