CHA considera un despilfarro la construcción de un nuevo parquin en Ejea

El portavoz del grupo municipal considera que gastar 1.600.000 euros es innecesario.

Ayuntamiento de Ejea
CHA considera un despilfarro la construcción de un nuevo parquin en Ejea

El Portavoz del grupo municipal de CHA, Alberto Celma, ha dicho que “gastar 1.600.000 euros en construir un parquin subterráneo en la plaza Diputación es un despilfarro” y ha lamentado que “el proyecto finalmente se haya aprobado y vaya a licitarse la obra”. A este respecto Alberto Celma, portavoz de CHA, ha señalado que “se trata de una obra innecesaria y con un coste muy elevado” y ha recordado que “hace un año se crearon 273 plazas de aparcamiento de zona azul en los alrededores de la plaza Diputación y su utilización es mínima, no llegando al 40 por ciento”.


El portavoz de CHA ha recordado que en el último pleno ordinario, el partido socialista y los populares aprobaran un expediente de modificación de créditos por más de 2,5 millones de euros, ante el que CHA se abstuvo, y en el que se incluían en un mismo dictamen todas las obras, evitando el debate de forma independiente, como se ha hecho en otras ocasiones.


En el citado dictamen se incluía la construcción del parquin, el acceso sur al polígono de Valdeferrín, la ampliación de la residencia municipal, el asfaltado de los pueblos de Ejea, la construcción del Hogar de Mayores o la instalación de aire acondicionado en el colegio Cervantes. Celma explica que “Todas estas obras son necesarias y también sabemos que debe reformarse la plaza de la Diputación porque está en muy mal estado de conversación y es un espacio céntrico donde acuden muchos menores, pero construir este parqin nos parece un despilfarro en tiempos de crisis tan aguda como la actual. No es viable ni necesario realizar más de cien plazas de aparcamiento, que será muy complicado poder venderlas”.


En el citado pleno PSOE y el PP votaron a favor del expediente y CHA e IU se abstuvieron.