Humor infantil y canto gregoriano por cortesía del Monasterio de Veruela

Se celebrará el fin de semana dentro del ciclo 'Veruela Verano'.

El Monasterio de Veruela ofrecerá este fin de semana un espectáculo de humor infantil y un concierto de canto gregoriano. En el ciclo 'Veruela en familia', este sábado actuará Javi el Mago, que presentará su espectáculo 'Cuando yo era pequeño', a las 18.00, con entrada gratuita.


  El domingo, continúa el ciclo de canto gregoriano 'Cantos sonados', con la actuación de Schola Gregoriana Gaudium Nostrum. Este grupo nació en Ablitas (Navarra) con el objetivo de fomentar la recuperación del canto gregoriano en su vertiente de la liturgia más popular. En este caso, el concierto comenzará a las 12.00 en la iglesia del monasterio.


  El ciclo 'Veruela Verano' programa actividades durante los fines de semana de julio y agosto, con la música, el teatro para niños, la poesía y la jota como protagonistas. Organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, se compone de un extenso programa cuyo objetivo es llegar a todos los públicos.


  Además de las actividades para niños de 'Veruela en familia', los domingos se desarrollan los conciertos del ciclo de voces y música 'Cantos sonados', en la iglesia, mientras que el 26 de julio tendrá lugar el Festival Internacional de Poesía del Moncayo, que conmemorará el 150 aniversario de la presencia de los hermanos Bécquer en Veruela, el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado y el centenario del nacimiento de los poetas Octavio Paz, Nicanor Parra, Manuel Pinillos y Delmira Agustini. Contará también con una actuación de Ángel Petisme, tertulias y mesas redondas.


  En agosto, se han programado jotas y el ciclo de música clásica, así como el Festival 'Música Viva', en el que actuarán Los Secretos y las cantantes Tamara e India Martínez. La entrada es gratuita para todas las actividades excepto para el Festival Música Viva, que tendrá un precio de 10 euros.