El PSOE de Sos critica la "falta de seriedad" de los candidatos del PP

La portavoz socilista, María José Navarro, dice que hay una"clara intención de entorpecer la elección".

 La portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, María José Navarro, ha criticado la "falta de seriedad y de compromiso" de los miembros de la lista electoral del PP presentada en los últimos comicios, tanto hacia su propio partido como al municipio.


Navarro ha lamentado su "clara intención de entorpecer" la elección del nuevo alcalde, tras la dimisión de Jesús Iso (PP), y de "buscar problemas al ayuntamiento", después de que la siguiente en la lista, Sara Bueno, renunciara a ocupar su cargo de concejal, obligando a suspender el pleno que este jueves tenía que designar nuevo regidor.


  Navarro ha recordado que Sara Bueno "no ha dicho nada ni ha renunciado" a pesar de saber desde el 26 de junio que tendría que ocupar el lugar de Jesús Iso y ha esperado al día del pleno para presentar su escrito de renuncia.


  Para el PSOE, esta forma de actuar "es una tremenda falta de seriedad y de compromiso con las propias siglas políticas con las que te presentas, porque puede ser que una circunstancia personal te haga renunciar, eso le puede pasar a cualquiera, pero que toda la lista renuncie anticipadamente a ser concejal" demuestra "poca seriedad y poco compromiso con Sos".


  Además, al "esperar al último momento para renunciar se ve una clara intención de entorpecer" el proceso de elección del nuevo alcalde y también de "buscar problemas al ayuntamiento".


  Navarro ha estimado que si los siguientes miembros de la candidatura no quieren ser concejales "no tiene que ver con ser solidarios con el anterior alcalde, no hay un apoyo implícito" a Jesús Iso, sino que se debe a "distintas circunstancias"."Me lo imaginaba"


  Así, el PP deberá hablar con los miembros de su lista electoral y el suplente para conocer si aceptan el cargo y, en caso contrario, será el partido el que designe a una persona para ocupar la concejalía, un proceso que se podría resolver en unos diez días.


  Por su parte, el portavoz municipal del PP, Luis Javier González, ha indicado que "estamos en conversaciones" y ahora "tenemos unos cuantos días de espera", si bien ha insistido en que presentarán una candidatura a la Alcaldía.


  La renuncia de Sara Bueno "me la imaginaba, lo tenía casi asumido" y ha apreciado que ha tomado esta decisión con el objetivo de "alargar un poco más" el proceso y "para el funcionamiento del ayuntamiento". En todo caso, ha remarcado que "se buscará" un nuevo concejal, tanto si forma parte de la lista del PP como si "tenemos que buscarlo; no le damos más importancia al asunto", ha concluido.