CHA reclama un proyecto para un nuevo parque de bomberos en Casetas

El cuerpo de bomberos de Zaragoza realiza unos 300 servicios fuera del término municipal. 

Los bomberos de la capital durante un caso de desprendimientos.
CHA reclama un proyecto para un nuevo parque de bomberos en Casetas
Mariano Castejón

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una iniciativa en la que insta a iniciar los trámites para llevar a cabo el traslado del Parque de Bomberos número 4 del barrio rural zaragozano de Casetas.


La concejala del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo ha explicado que "el local en el que se encuentra ahora y la accesibilidad son inadecuadas" y ha resaltado que "solo la alta profesionalidad del personal del cuerpo de Bomberos de Zaragoza garantiza que se puedan cubrir las necesidades de este ámbito territorial de la ciudad y su entorno con la carencia de medios que sufren".


CHA ha instado al concejal delegado a que inicie los trámites y los proyectos para poder ejecutar la partida de traslado del Parque de Bomberos número 4 del Barrio de Casetas, "una partida que aparece en todos los presupuestos pero nunca se ejecuta", ha lamentado Crespo.


A su parecer, "es preciso agilizar los trámites con el fin de poder ejecutar la partida plurianual dotada con 2.287.258 euros para 2015 y que el Servicio de Extinción de Incendios pueda contar con un parque de Bomberos adecuado en el barrio de Casetas y acorde con las necesidades no solo de ese entorno de la ciudad sino de las localidades cercanas".

300 servicios fuera del municipio 

En este sentido, Leticia Crespo ha recordado que "el cuerpo de bomberos de Zaragoza realiza en torno a 300 servicios fuera del término municipal con un coste que supera los 100.000 euros por lo que no solo da servicio a Zaragoza sino también a parte del área metropolitana y comarcas vecinas".


En una nota de prensa ha relatado que en mayo de 2012 "instamos al concejal delegado a que se interesara por esta situación y tratara de implicar a otras administraciones para poder cofinanciar, puesto que en la actualidad solo el Ayuntamiento de Zaragoza soporta este coste con cargo a su presupuesto y sin colaboración de ninguna otra institución como Diputación de Zaragoza o Gobierno de Aragón".


La concejala de CHA ha criticado que "como muestra del desinterés del concejal delegado en la materia, no nos consta desde ese momento ninguna reunión ni iniciativa alguna".


Crespo ha abundado más al señalar que "ni busca financiación, ni impulsa proyectos, ni se preocupa por ejecutar las partidas que tiene asignadas, demostrando un irresponsable desinterés en una delegación en la que se pone en juego la seguridad de la ciudadanía".