Continúan las actividades de la conmemoración del Compromiso de Caspe

"Las farsas están muy integradas ya en esta celebración y los barrios las demandan", ha asegurado la directora artística de Teatro Che y Moche, Marian Pueo.

Caspe este viernes
Continúan las actividades de la conmemoración del Compromiso de Caspe

Cientos de personas presencian este sábado los actos de la segunda jornada de la conmemoración del Compromiso de Caspe, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.


Las seis farsas o comedias de comparsas protagonizadas por los vecinos de los distintos barrios de la ciudad han atraído a numeroso público, al igual que las batallas, pasacalles, desfiles y el Mercado Medieval abierto en barrio de El Plano.


"Las farsas están muy integradas ya en esta celebración y los barrios las demandan", ha asegurado la directora artística de Teatro Che y Moche --compañía que se encarga de la producción de esta celebración--, Marian Pueo.


En este punto, ha defendido que las farsas logran que los ciudadanos visiten los distintos barrios, y crean "mucha expectación".


Durante la jornada de este sábado ha habido numerosas actividades, entre las que han destacado pasacalles, talleres, concursos y batallas. Además, a las 22.30, tendrá lugar el acto central de la conmemoración; una recreación teatral del Compromiso escrita por el dramaturgo Alfonso Plou y dirigida por Joaquín Murillo, de Che y Moche.


La conmemoración del Compromiso de Caspe finalizará este domingo después de que la localidad haya acogido más de 60 actos desde este viernes.