La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba organiza el III Festival de las Aves del Valle del Mesa

Se trata de unas jornadas dedicadas a la observación y conocimiento de las aves del entorno natural que rodea Jaraba, mediante talleres y visitas de observación dirigidas a todos los públicos.

La Asociación de Iniciativas Turísticas de la localidad zaragozana de Jaraba iniciará su programación de actividades este año con el tercer Festival de las Aves, que se celebrará en el municipio los días 17 y 18 de mayo. Se trata de unas jornadas dedicadas a la observación y conocimiento de las aves del entorno natural que rodea Jaraba, mediante talleres y visitas de observación dirigidas a todos los públicos.


El objetivo de esta actividad es dar a conocer la riqueza ornitológica que poseen las Hoces del Mesa, tanto a personas expertas en la materia como a amantes de la naturaleza sin conocimientos específicos sobre ella. "Se trata en definitiva de acercar el mundo de las aves a la población en general", ha resaltado la asociación.


Para ello, la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba ha programado talleres infantiles sobre las aves; avistamiento de rapaces con un guía experto desde el Mirador de los Buitres en Calmarza y un safari ornitológico.


Asimismo, ha informado de que está pendiente de confirmación la suelta de un ave por técnicos del Centro de Recuperación de fauna silvestre de la Alfranca, como en ediciones anteriores, dado que en estos momentos no disponen de aves para soltar que se puedan adaptar al medio natural de Jaraba.