Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

GSS e Industrian Monzón aliviarán la tasa de paro en Calatayud con 200 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha medidas para la dinamización empresarial. A finales del año pasado decidió bajar drásticamente el precio del suelo industrial para atraer a nuevas empresas.

M. Navarro 19/04/2014 a las 06:00
1 Comentarios

El corazón industrial de la ciudad bilbilitana quedaba tocado hace apenas un año tras el varapalo propinado por el cierre de la planta de celulosa Kimberly Clark, en el polígono de la Charluca. Tras no cerrar ninguna de las negociaciones iniciadas para vender la planta, la factoría de pañales tomó la decisión más drástica. Salió de la localidad cediendo las llaves de las instalaciones al Ayuntamiento de Calatayud y dejando en las filas del paro a más de 200 trabajadores. Desde entonces, el Ayuntamiento de Calatayud se ha esforzado por aliviar la elevada tasa de paro que el año pasado llegó a tocar el 30%. La drástica bajada del suelo industrial, incluso a coste cero, ha sido una de las medidas más importantes impulsadas desde el consistorio para atraer a nuevas empresas.

A finales de año, en el ayuntamiento se aprobaba el pliego de condiciones para sacar a concurso público la arrendación de las naves donde se encontraba la antigua Kimberly Clark. Estas instalaciones fueron cedidas al ayuntamiento por parte de la empresa de forma gratuita, tras cerrar sus plantas en la ciudad. El pliego de condiciones proponía un contrato de cinco años, ampliables a cinco más. "El valor del alquiler se ha estimado en 100.000 euros anuales que serán bonificados hasta el 100% si la empresa crea al menos 40 puestos de trabajo", aseguraba hace unos meses a Heraldo.es el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón. Y, finalmente, será Industrias Monzón XXI, declarada esta misma semana como un proyecto de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, la empresa que se localice en estas antiguas naves tras realizar una importante inversión en estas instalaciones. “Es una empresa consolidada que pretende ampliar sus líneas de negocio en nuestra comarca, ello supone, además de un número considerable de empleos, afianzar el cultivo de árboles”, apunta Rincón.

Esta empresa dedicada al sector maderero generará 40 puestos de manera inicial, pero su objetivo es aumentar de manera progresiva. Hace unas semanas se firmaba en el Ayuntamiento bilbilitano el alquiler de las naves donde se instalará la compañía, que a partir de ahora comenzará a instalar la maquinaria necesaria en su nueva planta, donde pretende invertir más de cinco millones de euros.

GSS quiere ampliar su plantilla hasta el próximo otoño

La empresa de servicios telefónicos GSS llegó hace unos meses a la ciudad y pretende duplicar antes del próximo otoño su plantilla incorporando a 145 personas. Al mismo tiempo que se publicaba la llegada de un proyecto de carpintería a la ciudad, GSS anunciaba la ampliación de su plantilla en 145 puestos de trabajo más. La empresa de telemarketing dispone de un call center ubicado en el polígono de la Charluca y seguirá apostando por Calatayud para incrementar su actividad los próximos meses.


“Supone un volumen considerable de ofertas de trabajo que se está consolidando en la ciudad. Además están apareciendo cursos que forman en habilidades comerciales y comunicativas para que los ciudadanos puedan participar sin problemas en los procesos de selección”, apunta el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.



  • Envidia sana19/04/14 00:00
    Estas noticias nunca se ven en Huesqueta , lastre total para el resto de provincia. Un fato cabreao, pero que mucho.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo