Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Música

Cecilia y el 'eccehomo' de Borja se pasan a la música

Marta Sofía Ruiz. Zaragoza| Actualizada 13/04/2014 a las 11:35     4 Comentarios

La autora de la restauración del 'eccehomo' participará en un vídeo musical de Ángel Petisme.

Ángel Petisme

Ángel Petisme. Heraldo

Cecilia Giménez, la restauradora del eccehomo de Borja, obra que adquirió fama internacional tras sus retoques, participará en un videoclip del cantante y compositor aragonés, Ángel Petisme, que recientemente ha sacado una canción inspirada en la obra de la pintora.

El disco de Petisme, titulado 'El ministerio de la felicidad', es una mezcla de canciones sentimentales acerca de sus experiencias de adopción y paternidad y de temas de denuncia social, e incluye una composición inspirada en Cecilia en la que el eccehomo se dirige a su restauradora para darle las gracias, ha explicado el cantante.

En la canción, el eccehomo agradece a Cecilia el detalle de haberle restaurado, porque estaba "abandonado, alejado de la mano de Dios y 'cascarillándose'", temática que se trasladará al vídeo musical, en el que Cecilia ya ha aceptado participar, según Petisme.

El eccehomo de Borja es una pequeña pintura mural, del autor Elías García Martínez, que está desde hace décadas en un pared del Santuario de La Misericordia de esta localidad, de 4.000 habitantes, una obra que había pasado desapercibida pero que adquirió relevancia mundial tras el intento de restauración de esta pintora, que no llegó a acabar su obra.

La autora había empezado su obra y cuando se disponía a concluirla no pudo hacerlo por la trascendencia que adquirió el resultado de su trabajo.

Petisme (Calatayud, Zaragoza, 1961) ha afirmado que los retoques a la conocida pintura le recuerdan a un acto de amor, ya que, según el músico, en algunas ocasiones es así: "A veces te sientes como el eccehomo original y de repente aparece alguien y te restaura".

"Lo importante es el gesto generoso de quien lo ha hecho y no el resultado, a veces el amor también sale rana", ha concluido.

Petisme ha desvelado que en este vídeo Cecilia hará de sí misma y que él encarnará el papel del eccehomo.

"Será una historia emotiva y tierna", en la que todo se tratará con mucho respeto, especialmente el que siente por la pintora a quien ha descrito como "una señora encantadora".

El compositor ha definido la canción como "muy divertida" y ha explicado el origen del nombre de su "Ministerio de la felicidad", que comenzó cuando un amigo que había vuelto de Bután comentó que en dicho país existía un ministro con ese cargo.

Aunque en un principio el disco iba a llevar otro nombre, Petisme, quien cree en el azar y dice tener "influencias buñuelianas" decidió cambiarlo, animado además por el origen de la palabra ministro, del latín "minister", sirviente, un significado de servicio que los políticos actuales "parecen haber olvidado", según el autor.

Junto a su disco, el también poeta, lanza 'Fast food for freaks', un libro de píldoras, "ideillas" y aforismos, "breve y ameno" y cuyo nombre "hay que pronunciar sobrio".

Tanto el disco como el libro se distribuyen en una red de 85 librerías de España para volver "a la cultura de barrio y de la calle".

"Las grandes superficies pueden sobrevivir sin mí, pero las pequeñas librerías que apuestan por la cultura con mayúsculas necesitan más ayuda", ha afirmado.

Una batería de los años veinte, un contrabajo de 1830, un piano de cola y la guitarra original de Mauricio Áznar, quien fue cantante de los Más Birras, son parte de los sonidos de este trabajo cuyo tema "Y además nos votaréis", una fuerte crítica a los políticos actuales, cuenta con la participación de El Drogas y Kutxi Romero (Marea). 

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
4 Comentarios
  • #4 Fernando Monforte 13/04/14 00:00

    Me encanta la idea, que el mundo de la cultura y un poeta cantautor como Petisme nos den un punto de vista diferente del fenómeno.Escuché la canción el otro día por la radio y me gustó mucho. No es ninguna frikada.

  • #3 Petaismo 13/04/14 00:00

    A mi me gusta mucho Petisme y especialemente su disco sobre Buñuel, pero hoy le he oído defender a la Sra. Cecilia, a la que respeto todo lo que haga falta como persona, pero no me ha convencido. El caso es lamentable y el eco y aprovechamiento comercial que se le ha dado, más lamentable aún. En ésto, muy mal Petisme. O eso pienso yo, claro.

  • #2 Jesus G 13/04/14 00:00

    ¿Recuerdan los programas de TV y personajes casposos de hace unos años? Está claro que todo vuelve

  • #1 ramón 13/04/14 00:00

    Esta señora, ¿porqué no deja de hacer el ridículo de una vez, y disfruta de los años de vida que le queden..., y que Dios quiera sean muchos? No dudo de su buena intención, pero como dice el refrán, de personas con buenas intenciones está el infierno lleno.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza