El pádel, deporte de moda turiasonense

Las pistas descubiertas registran a diario entre cinco y seis horas de reservas.

Pistas de pádel
El pádel, deporte de moda turiasonense

Han pasado menos de dos meses desde que las dos nuevas pistas de pádel del polideportivo municipal de Tarazona se pusieran al servicio del público y se puede decir que este es el deporte de moda entre los turiasonenses. Las nuevas infraestructuras llegaron después de una gran inversión y meses de espera, pero han tenido una acogida satisfactoria, según los responsables del Ayuntamiento. Las pistas registran cada día una media de entre cinco y seis horas de reservas, y desde que abrieron sus puertas hace mes y medio, han acogido partidos por un total de 200 horas. El perfil de los jugadores:varones aficionados al deporte con una edad comprendida entre los 20 y los 40 años.


Son pistas descubiertas, por lo que es de esperar que con la llegada del buen tiempo aumenten estas cifras. «De momento no hay ningún problema de esperas ni de aglomeraciones, pero con la llegada de la primavera y el verano, habrá más afluencia», opina David Miguel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona.


La reserva de pista tiene un precio de 4 euros a la hora, y se puede hacer como máximo por 90 minutos por un coste de 6 euros, dinero que servirá para ayudar a la conservación de las pistas. «Estas pistas llevan un mantenimiento por el césped artificial y la iluminación, ya que por las noches hay que tirar de focos», explica Miguel. Desde el Ayuntamiento aseguran que es un precio «simbólico», ya que al pádel se suele jugar cuatro personas, por lo que sale a un solo euro por persona. Otro motivo por el que se decidió fijar este precio fue asegurar la presencia de la gente que hace las reservas.


Desde el Consistorio animan a los usuarios a que prueben con la raqueta de pádel, un deporte no demasiado complicado con el que se pasan buenos momentos. «Es muy entretenido y da muchísimo juego. No se necesita una gran condición física ni una gran técnica con la raqueta», asegura el edil turiasonense.

Mejoras en el polideportivo

Las pistas de pádel no son las únicas mejoras que han llegado últimamente al polideportivo municipal. También se ha estrenado nuevo graderío para el campo de fútbol y se han renovado las pistas de tenis, entre otras actuaciones.


«Estamos muy contentos porque el 2013 ha sido un año de muchísimas obras y de una gran inversión. Todo va saliendo bien y se va entregando para que los usuarios puedan disfrutar después de unos meses en los que los trabajos llegaron a entorpecer la actividad del polideportivo. Creíamos que iba a merecer la pena y el tiempo nos ha dado la razón, porque creemos que realmente así ha sido», señala David Miguel. Recuerda, además, que el proyecto de acondicionamiento de las distintas zonas exteriores del polideportivo municipal fue aprobado en el mes de marzo del año pasado.