Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

IU denuncia el nombramiento "a dedo" de dos expolíticos como conductores de la DPZ

José Ángel Miramón ha expresado su rechazo a esta medida por considerar que son puestos en los que debe primar su capacidad y mérito como conductores y no como políticos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 21:29
20 Comentarios

El diputado provincial de IU en la DPZ, José Ángel Miramón, ha intervenido en el pleno celebrado este miércoles para expresar su rechazo y malestar por el nombramiento "a dedo", como personal eventual, de dos personas con un vínculo político marcado tanto con PSOE como con PP.

"Debo recordar que desde Izquierda Unida votamos en contra de la forma de provisión de las plazas de provisión de la plaza de conductor "a dedo" por cuanto que sus funciones no requieren de una especial confianza y, más bien, deben ser provistas respetando los principios de igualdad mérito y capacidad", ha señalado el diputado de IU en la sesión celebrada este miércoles. "Por lo tanto, me veo en la obligación de manifestar el desacuerdo con el nombramiento "por cupos" de dos políticos como chóferes", ha subrayado.

Fuentes de la Diputación Provincial explicaron que uno de los nombrados sí había sido político, concejal en un Ayuntamiento durante veinte años, pero no así el otro que, según indican, no ha desarrollado trayectoria política alguna.

José Ángel Miramón ha subrayado que "el nombramiento de personal de confianza es necesario en algunos puestos de la institución, sobre todo cuando se trata de desarrollar una labor política". "Sin embargo, para el trabajo de conductor se requiere a un buen profesional, y no vemos adecuado que se emplee una fórmula para colocar a gente afín a un partido o a otro de los que han gobernado la Diputación Provincial de Zaragoza".


  • harta10/04/14 00:00
    igualdad, mérito y capacidad.....ja jaj ajajajajajaj jaaaa ¡que parto y me tronch!!!!! jajajajajja
  • teresa10/04/14 00:00
    Porqué no dan nombres?
  • Pantoza10/04/14 00:00
    IU se cae del guindo ahora. Esto es y ha sido practica habitual entre los políticos que tocan poder.Cambia el color del Gobierno de cualquier institución pública y cambian los chóferes de coches oficiales. La solución fácil sería : fuera todos los coches oficiales y que tomen su coche o un taxi.
  • miralbueno310/04/14 00:00
    Me acaban de decir que cobran 43000 euros al año, eso es mas que un ingeniero o un médico. No me extraña que todos quieran ser chofer de Beamonte. ¿Cuanto les pagaría como chofer si el dinero tuviera que salir de su bolsillo o los contratara usted? La gente está harta de los políticos ?Esto no se llama corrupción generalizada?
  • uno no funcionario10/04/14 00:00
    Partiendo de la base que no debería de haber una sola persona que no este trabajando en la administración sea cual sea que no haya accedido a ella por oposición o por estar incluida en una bolsa de trabajo, ¿Porqué al Sr. José Ángel Miramón de IU denuncia el nombramiento "a dedo" de dos expolíticos como conductores de la DPZ?, Porque no son de IU?, ¿Y porque no se puede contratar a los conductores interinamente y por ejemplo de cualquier otra profesión si? Y si alguien debe de estar junto a un político casi todo el día mejor es que sea alguien de su confianza que no de una persona que desconoce y puede ser antagonista de su partido. Seguramente lo que quiere el Sr. José Ángel Miramón para él y su partido no lo quiere para los demás
  • Luis10/04/14 00:00
    Que le pregunten a la Consejera de vivienda de Andalucia (IU) a quien y como a repartido ella las viviendas sociales en aquella comunidad...........
  • Emilio10/04/14 00:00
    Pues si un conductor no es cargo de confianza... Primero.- En el coche se hace política, conversaciones que no tienen que salir del vehículo. Segundo.- Pones tu vida en sus manos en la cantidad de viajes que hay. Creo que es un cargo de confianza.
  • Maruja Jarrón10/04/14 00:00
    Pero hombre! Esto es el toma tu tomo yo , diario del politiqueo. No te preocupes, que ya te enchufo aquí. Y hala ! A chupar de la borrega !!! ( y no pasa náá ).
  • Perico el de los palotes10/04/14 00:00
    Vaya con el señor de IU , supongo que también estará en desacuerdo con su partido por votar a favor de  la consulta  ANTICONSTITUCIONAL CATALANA  ,pero  seguro que a eso se calla y  no dice nada . Esto es una auténtica. Chorrada , no habrá noticias más interesantes . O es que  como este señor no tiene protagonismo nunca sale por esto para decir  voy a salvar el mundo.
  • funcionario cabreado10/04/14 00:00
    El problema es la ley que determina la función pública, y el Estatuto Básico del Empleado Público no ha modificado esos chanchullos. Hay que eliminar todos los cargos de libre designación y todas las comisiones de servicio. Mientras eso no se modifique no habrá solución. Pero claro ¿quien lo va a eliminar el PP y PSOE que llevan más de 30 años aprovechándose de ello? Y al nº 5 y 7 ¿ quién son esos de IU?