Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DPZ registra una moción para retirar la convocatoria de becas de comedor

El grupo de IU en la DPZ defenderá su retirada porque "no refleja la situación actual de la mayoría de las familias aragonesas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 18:20
Etiquetas
1 Comentarios
Imagen de archivo de un comedor escolar de Zaragoza

El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Zaragoza (DPZ) defenderá este miércoles en el pleno ordinario de la institución una moción en la que exige la retirada "inmediata" de la propuesta de orden de convocatoria de becas y ayudas de comedor para 2014-2015, presentada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El portavoz de IU en la DPZ, José Ángel Miramón, ha advertido de que "esta propuesta de orden no refleja para nada la situación actual de la mayoría de las familias aragonesas, por lo que el Ejecutivo aragonés vuelve a dar otra muestra de alejamiento de la realidad social".

"No puede ser un requisito la renta del 2012 para solicitar estas ayudas cuando en la mayoría de los casos no se corresponderá con la situación económica actual", ha señalado Miramón. Además, "no se garantiza el acceso a los alumnos que viven en situación de pobreza si el baremo máximo permitido es el IPREM, con 6.390,13 euros por año".

Miramón ha observado que "tampoco se garantiza la cobertura para situaciones sobrevenidas, no se cubre la totalidad del periodo lectivo, no pone otros medios que no sea Internet a disposición de las familias para poder ser solicitadas y, lo que es peor, el incumplimiento del objetivo de déficit por parte del Gobierno de Aragón hace estas ayudas potencialmente recortables".

En su opinión, el Ejecutivo aragonés "hace caso omiso de sus responsabilidades, aquí sí que no le importa la duplicidad de la competencia y le va muy bien que los ayuntamientos solucionen las necesidades sociales aportando lo que no les corresponde, dando un ejemplo de gran responsabilidad al otorgar unas becas que, posiblemente, sirvan para que muchos alumnos hagan al menos una comida de calidad diaria", ha recalcado Miramón.

Por último, el portavoz de izquierdas ha remarcado que "por todo esto y por la falta de conciencia social del Gobierno de Aragón, pedimos la retirada de éste proyecto de orden para realizar otro que de una solución real a los problemas de las familias aragonesas".


  • vinchenso08/04/14 00:00
    El sr. Miramón siempre con sus quejas, el día que proponga algo que le den un premio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual