Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El fiscal pide 56 años de cárcel para dos hombres por torturar y casi matar a otro

La víctima fue abandonada en un campo y los dos acusados serán juzgados mañana en la Audiencia.

Marta Garú. Zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 14:43
Etiquetas
0 Comentarios

Lo torturaron, quemaron y acuchillaron y lo abandonaron en el campo pensando que estaba muerto. Pero Alejandro R. R., que entonces tenía 32 años, sobrevivió de manera inexplicable y logró pedir ayuda a través del teléfono de un poste SOS de la autovía A-23, entre Villanueva de Gállego y Zuera. A pesar de que cuando lo interrogaron no quiso colaborar con los agentes que abrieron una investigación para identificar a los autores de tamaña salvajada, la Guardia Civil logró detener después a tres hombres naturales de la República Dominicana como los presuntos agresores.

El brutal ataque se produjo hace ya cinco años y uno de los arrestados ha fallecido, pero los otros dos serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza acusados de tentativa de asesinato, torturas, amenazas y detención ilegal. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 26 años de cárcel, mientras que la defensa, ejercida por el letrado José Luis Melguizo, solicitará la absolución alegando que sus clientes no tienen nada que ver con lo sucedido.

Según el relato del fiscal, la agresión ocurrió el 15 de septiembre de 2009 y comenzó en una casa de la calle de Concepción Sanz de Otero, en el Actur. Los acusados Miguel P. T., Antonio P. C. y un hermano de este último que ha muerto, abordaron a Alejandro R. R. en el portal de su casa y le preguntaron si sabía algo sobre unas drogas.

Como no les dijo lo que querían saber, le obligaron a subir al piso y nada más entrar lo amordazaron y ataron de pies y manos. Luego, comenzaron a registrar toda la casa preguntándole insistentemente "dónde está la vaina", pero al no encontrar lo que buscaban y para obtener esa información de Alejandro R., le ataron al muslo de la pierna derecha una plancha caliente que tuvieron encendida un rato. Así tampoco lograron su objetivo, por lo que le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza hasta que le impidieron la respiración.

Después, llenaron la bañera de agua y le introdujeron la cabeza dentro. Durante todo el tiempo lo amenazaron con matarle con los cuchillos de cocina que blandían. Al final, terminaron metiéndole con las manos y pies atados en el maletero de un vehículo y lo condujeron hasta un lugar apartado en el campo. Allí le volvieron a decir que lo iban a matar y se inició un forcejeo entre ellos que terminó cuando le clavaron varias veces un cuchillo en el cuello. Alejandro R. cayó al suelo y se quedó inmóvil, fingiendo que había muerto. Los agresores pensaron también que así era y lo dejaron en ese mismo lugar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual