Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Los usuarios del cercanías podrán hacer trasbordos gratis con el bus y el tranvía

Esta medida es posible gracias al convenio suscrito entre el Consorcio de Transportes de Zaragoza y Renfe.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 16:01
4 Comentarios
El director general de Transportes, junto con el director del CTAZ y los representantes de Renfe en la Estación de Goya

Los ciudadanos del área metropolitana de Zaragoza pueden acceder con la Tarjeta Interbus del Consorcio a todos los modos de transporte urbanos y metropolitanos y supone un nuevo avance en la intermodalidad.

Esta medida es posible gracias al convenio suscrito entre el presidente del Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ), Rafael Fernández de Alarcón y el director del Área de Clientes Institucionales de Renfe Operadora, Amador González, por el que se admite la Tarjeta Interbus emitida por el Consorcio de Transportes, como medio de pago en los servicios de Cercanías gestionados por la operadora ferroviaria.

Los beneficiarios son los usuarios de los servicios de cercanías, que abonando el billete sencillo de tren mediante la tarjeta Interbus pueden transbordar gratuitamente tanto al tranvía, como a los autobuses urbanos y de los Barrios Rurales de Zaragoza, tanto en los desplazamientos de ida como en los de vuelta.

Renfe Operadora ha adaptado ya los equipos de validación y control de los accesos a las estaciones, asumiendo el coste de la intervención para favorecer la implantación de esta medida que favorece la movilidad y la reducción de costes para el usuario.

Más de dos millones de usos

Desde su implantación, el 1 de diciembre de 2009, el uso de la tarjeta Interbús del Consorcio se ha incrementado en un contexto de descenso general de los usuarios del transporte público. Así, durante el pasado año 2013 el número de usos ha superado los dos millones de usos con un crecimiento frente al 2012 de un 3,5%.

La Tarjeta Interbus puede recargarse en todos los municipios integrados en el Consorcio de Transportes, Barrios Rurales de Zaragoza y más de 350 puntos en Zaragoza ciudad, coincidentes con los establecimientos comerciales donde se recarga la Tarjeta Bus del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los puntos de venta y de recarga de la Tarjeta Interbus pueden consultarse en la web del Consorcio de Transportes o en el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio (902.306.065).


  • currante01/04/14 00:00
    Lo que es un verguenza es el precio del autobús a PLAZA. Los cuatro viajes 7,40 € al día. 296 € al mes, y no les dá la gana hacer abonos ni el ayuntamiento se lo exije. ¡VIVA EL TRANSPORTE PÚBLICO! Gasto más cogiendo el autobus que mis compañeros que tienen coche en gasolina. Una maravilla de servicio con un autobus cada media hora y cuando carga en el aeropuerto a veces no te para en la parada porque va lleno y tienes que esperar otra media hora más. Como se nota que este autobus no lo coje el alcalde ni los concejales sino currantes que no nos llega para coche. Un sueldo de 800-296= 504 Eso es trabajar por afición, porque lo que es por dinero.
  • LOLO01/04/14 00:00
    Ah, pero hay cercanías en Zaragoza!!!. Los vecinos de los barrios y pueblos del norte de Zaragoza nos alegramos mucho de esta noticia.
  • metropolitano01/04/14 00:00
    Paradas necesarias para desarrollar el germen de la red de Cercanías de Zaragoza. La fundamental en Plaza y su centro comercial; la urbana de avda. San José / Tenor Fleta; y la de Avda. Cataluña. A partir de ahí a crecer hacia el norte (San Juan, Villanueva de Gállego, Zuera), el oeste (Pinseque, Alagón...) y el este hacia La Cartuja, El Burgo y Fuentes.
  • Mañana01/04/14 00:00
    Para cuando lo propio con la tarjeta bus, y  que se pueda transbordar de bus a cercanías. En fin lo mismo de siempre tarde y mal y aun carente de muchas cosas en sistema.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo