Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Museo de Calatayud

Comienza la rehabilitación del lucernario de alabastro del Museo de Calatayud

Se prevé que los trabajos finalicen en unas dos semanas y tengan una inversión de 11.492 euros.

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 15:18
Etiquetas
0 Comentarios
Rehabilitación del lucernario de alabastro de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado las obras de recuperación del lucernario de alabastro en el Museo de la localidad. La inversión de estos trabajos tienen como objetivo rehabilitar la fachada para consolidar las piezas de alabastro que se encuentran afectadas por las inclemencias climáticas.

Beatriz Arenas, concejal delegada del Museo, asegura que "habían aparecido grietas entre las placas por las que podía entrar frío y agua". Las obras, dirigidas a solucionar esta problemática y evitar que ello pueda afectar a las piezas expuestas, han supuesto una inversión de 11.492 euros en los que ha colaborado la Diputación Provincial de Zaragoza.

El alabastro será restaurado y se colocará un producto entre las grietas para impermeabilizar la pared y una capa exterior que protegerá al material y evitará que se siga deteriorando.

“La empresa adjudicataria de las obras ha incluido como mejoras el picado y recubrimiento de los pilares del claustro que están afectados por la humedad. Con esta actuación eliminaremos los salitres de estos elementos”, ha añadido la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Ver otras noticias de Zaragoza









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual