Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

El Pórtico de la Bendición de Tarazona, visible al público

La DPZ ha destinado 78.000 euros a la rehabilitación de la iglesia de San Miguel.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/03/2014 a las 21:07
0 Comentarios

El Pórtico de la Bendición de la iglesia de San Miguel de Tarazona (Zaragoza) se ha hecho visible al público tras las labores de restauración llevadas a cabo en el mismo a las que la Diputación Provincial ha destinado 78.000 euros.

Los trabajos desarrollados a cargo del Plan de Restauración de Bienes Inmuebles propiedad de la Iglesia, que han permitido que este pórtico deje de estar tapiado, han consistido además en la rehabilitación de la fachada y la cubierta que da al patio trasero y en el acristalamiento del arco, según ha informado la Diputación en un comunicado.

También se ha cambiado de ubicación la caldera y se ha acondicionado el espacio que ha quedado para uso como capilla.

La Puerta de la Bendición es el vestigio medieval más relevante que se conserva en la parroquia de San Miguel de Tarazona.

De estilo gótico, es la única portada de estas características que quedan en la localidad y es una estructura de piedra sillar realizada en los primeros años del siglo XIII, un poco antes del comienzo de las obras de la catedral en 1235, y se incluye entre las manifestaciones tempranas del nuevo estilo gótico que se expandía por entonces por toda Europa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual