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Infraestructuras

CHA pide responsabilidades a la DGA por no acometer el desdoblamiento de N-232

Reclaman al Ejecutivo no ser capaz de poner en marcha lo acordado en la Comisión Bilateral.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/03/2014 a las 14:47
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3 Comentarios

CHA reclama responsabilidades políticas al Gobierno de Aragón por ser "incapaz" de poner en marcha la encomienda de gestión para el desdoblamiento de la N-232 entre las poblaciones zaragozanas de Mallén y Figueruelas, anunciada hace seis meses en la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

El responsable de vertebración del territorio de la formación, Gregorio Briz, ha presentado una pregunta para su repuesta en el pleno de las Cortes por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, sobre este asunto, según ha indicado CHA en un comunicado.

Briz ha insistido en que, tras todo este tiempo, la única certeza es "que jugaron al despiste, una vez más, con Aragón" ya que ni hay encomienda de gestión, ni previsiones de inversión suficiente en los plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado, ni en los del Gobierno de Aragón para poder fijar un plazo de inicio ni de final de las obras.

Cómo, cuándo y en qué condiciones

El diputado de CHA quiere tener información del consejero sobre cómo, cuándo, en qué condiciones y el modo en el que se va a desarrollar esta actuación y, en su caso , los motivos por los que no se va a poner en marcha, así como el porqué de su "política del engaño y despiste constante". "Queremos explicaciones de qué ha pasado para este retraso y del freno que parece ser que ha puesto el Ministerio de Fomento", ha insistido.


El tramo de la N-232 que discurre entre Mallén y Figueruelas es una vía dependiente de Fomento, que tiene un alto nivel de siniestralidad y que con su desdoblamiento, de apenas 30 kilómetros, conectaría Zaragoza con La Rioja y Navarra de una manera "más rápida y segura".



  • José para #1 pololo31/03/14 00:00
    Comentarios como el tuyo son los que hacen de esta comunidad el desastre que es en cuanto a infraestructuras. Estamos hablando de la necesidad de desdoblar una carretera, no de quien mandaba cuando ni como. ¿Esque nunca vamos a salir del y tu más? Ya esta bien de hacer el ridículo como ciudadanos con el revanchismo que es propio de los profesionales de la políticay no debe ser del pueblo. A los ciudadanos nos toca exigir, ya que pagar impuestos, ya pagamos y bién pagados. Lo cierto es que tenemos una carretera que es la n232 que desde el límite con Navarra hasta Vinaroz en Castellón es un verguenza de carretera nacional. Y hay que estar siempre exigiendo que se realice de una vez el desdoblamiento, mande el pp o mande el psoe.
  • jlcebollada30/03/14 00:00
    hablamos de hacer una autovía paralela a la autopista en estos días en los que nos vamos a tener que comer con patatas -con nuestro dinero- las radiales que se hicieron en Madrid paralelas a las autovías. ¿No sería más sencillo, barato, rápido y eficaz negociar el peaje de la autopista? ¡NO APRENDEMOS!
  • pololo30/03/14 00:00
     Ahora que no hay un duro para inversion publica a exigir y alborotar con la demagogia del indignado peremne.  Cuando estaba Marcelí que habia pasta para despilfarrar, esta careretera tenia una circulacion enorme dia a dia (en Cataluña habia carreteras con 1/3 de circulacion que esta 232 y... son autovias) para Aeropuertos a sabiendas de que que no iria nadie pero colocarian a los suyos, para ONGs, para todos.etc... pero Marceli no queria ser un cansado ni molestar a Madrid con el desdoblamiento... pues el PSOE se le ocurrio bajar a 80 Km/h y prohibir adelantar, es decir volver al trafico de los 60, la gente matandose en accidentes y la CHA...... calladita con esta carretera nacional porque tenia sus tajaditas de la DGA y hay que ser agradecido.  Ahora no hay nada para nadie, salvo para tapar las perdidas de los despilfarros de Marcelí





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