Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La plataforma Zaragoza sin Fractura se concentra en rechazo del fracking

La movilización se ha organizado de manera conjunta en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Heraldo.es Actualizada 29/03/2014 a las 19:41
Etiquetas
23 Comentarios
Concentración contra el fracking

La plataforma Zaragoza sin Fractura, que agrupa a vecinos y colectivos de las comarcas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja, ha organizado este sábado una concentración en la plaza del PIlar para manifestar su rechazo al fracking.

En el transcurso del acto, se ha realizado una 'performance' simulando la instalación de una torre y un pozo para la extracción de hidrocarburos. En la concentración han aparecido diversos personajes: un pastor y su rebaño, los prospectores y el empresario capitalista.

Esta acción se ha organizado de manera conjunta con las plataformas de Huesca y Teruel, que esa misma jornada, en torno al mediodía, han realizado en sus respectivas capitales una sesión informativa con cata de aguas del Pirineo, música, teatro y otras actividades.

Con esta movilización la plataforma "pretende hacer visible la coordinación permanente que quiere establecerse en todo el territorio aragonés en cuanto se refiere al rechazo del fracking por parte de la población".

Esta concentración sirve de broche a la campaña de recogida de firmas promovida por las plataformas y su posterior entrega a las instituciones.


  • Zeus31/03/14 00:00
    Al 18:Yo no estoy de acuerdo con el 13 pero ....¿por qué siempre teneis que meter la coletilla del P.P. o de otro partido?¡qué pasa....! ¿que solo los del P.P. hacen el ridículo en sus comentarios? Vamos a ser un poco sensatos.Con el fracking van reventar la tierra.Van a hacer polvo el mundo.Y con las nucleares nos van a envenenar a todos.
  • ÑLKJ30/03/14 00:00
    Si no fuera por la oposición a temas de este tipo seriamos capaces de destruir toda la naturaleza en pos de la riqueza de unos pocos por la miseria de los restantes. Al parecer los que aquí escriben no se dan cuenta de la repercusión que lleva este tipo de actividades. Yo lo que sé es que cuando era pequeño en los ríos y las acequias había vida, ahora no hay nada, y si no se pusiera coto a la contaminación sea cual sea, estaríamos en un mundo estéril en pos de la riqueza de unos pocos por la miseria del resto de la humanidad.
  • Proskrito30/03/14 00:00
    Está claro que los de siemPPre sufren un severo " fracking " en sus cabezas, que debe ser irreversible.Lo que no hace,que sus boinas permanezcan firmemente roscadas a su craneo.- Lamentable. ( como dijo Einstein la estupidez humana es como el Universo, infinita. . . )
  • Proskrito30/03/14 00:00
    Para # 13, ¿ las centrales nucleares limpias ?. Vosotros los de siemPPre, vais a tener que volver a la escuela a ver si hay algún remedio. . .porque es que hacéis el ridículo cada vez y todas las veces que escribís algo : ¿ sabes que los combustibles que se usan , son radioactivos durante cientos y hasta miles de años, y que ocasionan grandes gastos y peligros para su confinamiento, que nunca será seguro ? ( como pasó en Chernobil y Fuskushima -aunque de èstas centrales, lo oculten )
  • Maladate30/03/14 00:00
    La Agricultura y la Ganaderia son uno de los pilares basicos de la Economia Aragonesa.... y Fracking y Agricultura, son incompatibles. Ya esta dicho todo...
  • Esgarringlao30/03/14 00:00
    A las compañías extranjeras y muchas que van de nacionales les da igual perjudicar el futuro de nuestro país
  • davichy30/03/14 00:00
    en cuanto al daño ecologico no puedo opinar, pero vivo en una zona en la que recientemente se ha empezado a poner en marcha una explotacion de fracking y puedo decir con toda seguridad que lo que antes era una zona geologicamente estable en la que no se habian registrado terremotos, de unos meses para aqui hemos estado sufriendo pequeños temblores que  se sienten ligeramente y que han dañado pequeñas casas viejas, sintiendose a mas de 70 km del punto de extraccion ahi queda dicho todo... fracking si? pues luego no nos quejemos
  • sombrero de pastor30/03/14 00:00
    A las grandes compañías petroleras no les interesa en absoluto el desarrollo de las fuentes de energía limpias, ni los molinos, ni las placas solares, ni la energía producida por las corrientes marinas, nada de nada, solo seguir con el petroleo que tiene fecha de caducidad, aunque sea agujerando y destruyendo el planeta entero y los gobiernos obedeciendo dócilmente a los dictados del poder económico. Así pues, autorizan toda clase de desmanes anti natura y adoctrinan a las masas para conseguir seguidores obedientes en la opinión publica, al tiempo que desmantela  las instalaciones  de producción de energía limpia ya existentes en lugar de desarrollarlas para hacerlas competitivas. ¡ POBRE ESPAÑA! ¡POBRE MUNDO!. 
  • alamani30/03/14 00:00
    Las manifas están de moda. Aunque no se sepa de que va la protesta PROTESTAN. A cualquiera en plena algarada se le pregunta y como mucho repite los cuatro mantras NADA MÁS. Esto en cualquier manifa, como le llaman, es muy cansado decir manifestación. O, todos se han ojeado siquiera la LOMCE (ejemplo).
  • Alejandro30/03/14 00:00
    el fracking es una técnica que puede tener consecuencias graves para los acuíferos, pero con el correspondiente estudio ambiental y control de los acuíferos con redes de piezómetros bien monitorizadas, además de acuerdos por parte de las empresas con la administración para garantizar medidas de remediación en casos de accidente todo es posible. Lo que no se puede es cerrar los ojos y decir que no al fracking, así como hacerlo sin control ni seguridad.  En los comentarios solo veo la ignorancia que nada ve y la ignorancia del que cree que todo lo ve.