La DPZ acerca los balnearios de la provincia a Madrid a través del 'Tren Termal'

La iniciativa, que aprovecha la conexión de AVE entre Madrid y Calatayud, funcionará durante los fines de semana entre el 26 de abril y el 30 de junio.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) pondrá en marcha el próximo mes de abril el "tren termal", un proyecto turístico impulsado junto a Renfe con el objetivo de acercar a los turistas madrileños los balnearios de la provincia.


La iniciativa, que aprovecha la conexión de AVE entre Madrid y Calatayud, funcionará durante los fines de semana comprendidos entre el 26 de abril y el 30 de junio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.


La propuesta incluye el viaje ida y vuelta en AVE entre Madrid y Calatayud, alojamiento, desayuno y un circuito termal en un balneario de la zona, además de una visita guiada completa a la capital bilbilitana y al Monasterio de Piedra.


El viaje en AVE se iniciará los sábado con salida de Madrid a las 9.30 horas y llegada a Calatayud a las 10.25, mientras que el tren de vuelta saldrá de Calatayud el domingo a las 20.08 y llegará a la capital española a las 21.10 horas.


De esta forma, el AVE que incorpora el vagón del "tren termal" es uno de los que actualmente no tiene parada en Calatayud, por lo que gracias a esta campaña también se amplía la circulación de trenes entre Madrid y el municipio zaragozano.


Los clientes podrán elegir entre los seis balnearios de la provincia situados en Paracuellos de Jiloca, Jaraba (Sicilia, Serón y La Virgen) y Alhama de Aragón (Termas Pallares y Hotel Balneario Alhama).