Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

Los menores de hasta cuatro años estarán exentos de pagar el billete del autobús urbano de Tarazona

Este servicio ha registrado 8.442 usuarios en 2013, con una media de 704 al mes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/03/2014 a las 16:30
Etiquetas
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Tarazona va a modificar la ordenanza para que los niños de 0 a 4 años utilicen el servicio de autobús urbano gratuitamente.

Así lo ha anunciado la concejal de Barrios, Eva Calvo, cuando se cumplen tres años de la puesta en marcha de este servicio que en 2013 ha registrado 8.442 usuarios, con una media de 704 al mes.

"Con esta modificación damos respuesta a la demanda que nos habían realizado las personas que utilizan este servicio", ha apuntado la concejal.

La exención del pago del billete a los menores de hasta cuatro años no es la única novedad, ya que se va a incorporar otra parada en Eguarás, en la acera de las piscinas municipales, puesto que es una zona donde hay mucha movilidad, ha explicado.

Actualmente el servicio del autobús realiza cuatro trayectos, dos en horario de mañana y dos por la tarde, que conectan los barrios con el centro de salud y el centro de Tarazona.

La concejal se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento de este servicio a lo largo de estos tres años. "El autobús urbano era muy demandado por los barrios y los ciudadanos están contentos. Cubrimos las necesidades de sus habitantes y facilitamos su acceso a los servicios que se prestan en la ciudad", ha asegurado.

Calvo ha recordado, además, que el precio del billete sigue congelado a 0,50 euros el trayecto.

El autobús tiene unas dimensiones de 8 metros de longitud, 2,2 de ancho y 3 de alto. Su capacidad mínima es de 15 plazas, más algunas plazas de pie, sin perjuicio de otras destinadas a personas de movilidad reducida, para lo que el vehículo está provisto de rampa de acceso.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual