Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Iglesias confía en la gestión de los socialista en Plaza

El expresidente aragonés dice no tener noticias de la comisión de investigación sobre el caso.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/03/2014 a las 12:23
Etiquetas
10 Comentarios
Marcelino Iglesias, en una imagen de archivo

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha expresado este lunes su "absoluta confianza" en los miembros del PSOE que "gestionaron" el proyecto de construcción y desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que está siendo investigado en los juzgados.

Iglesias, quien fue presidente del Gobierno de Aragón en la época en la que se construyó esta plataforma, ha sido preguntado este lunes, antes de participar en una comisión en las Cortes de Aragón, por la investigación judicial del proyecto y ha afirmado que sigue "teniendo absoluta confianza en la honestidad de los socialistas que gestionaron el proyecto".

El expresidente de Aragón no ha querido entrar en más detalles sobre este asunto, porque "de temas de Aragón hace tres años que no hablo".

Cuatro juzgados distintos investigan presuntas irregularidades en la construcción y desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza, una de las más grandes de España, por si fueran constitutivas de algún delito.

Entre los investigados figuran el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, así como el que fuera viceconsejero de Obras Públicas de Aragón Carlos Esco, además del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, en libertad bajo fianza.

Preguntado por la comisión de investigación que se va a abrir en las Cortes para analizar este asunto de forma paralela a los tribunales y, preguntado por si le han llamado por este asunto, Iglesias ha dicho que no tiene "ninguna notificación" al respecto.

Iglesias, senador autonómico por Aragón, ha dado una rueda de prensa en Zaragoza para recordar la figura de Suárez, con motivo de su comparecencia en las Cortes de Aragón para informar sobre la aprobación en el Senado de una disposición legal sobre el procedimiento de autorización de la técnica de la fractura hidráulica.


  • aragones25/03/14 00:00
    Marcelino yo que tu me iría buscando un buen abogado ya que nadie se cree que no supieras nada de lo que estaba pasando en Plaza y en el Real Zaragoza ect. etc. etc... Por cierto tu hablarás de todo lo que te pidamos los ciudadanos, faltaría más.
  • pregunton24/03/14 00:00
    Pero este no era el de los disparos a los inmigrantes subsaharianos ¿pregunto?. 
  • Esgarringlao24/03/14 00:00
    Pues espero que destapen bien los pufos antes de que les de tiempo a destruir pruebas.
  • Miguel J24/03/14 00:00
    Si de temas de Aragón no va hablar, se olvida que las Cortes le nombraron senadof para que represente los intereses de Aragón.
  • Maruja Jarrón24/03/14 00:00
    Marcelino, di mejor, que eran de tu confianza.
  • peñanegra24/03/14 00:00
    Todos los dias se aprende algo. Hoy me entero, de que el Real Zaragoza, pertenece al PSOE. Ya sé algo mas.
  • Pepe24/03/14 00:00
    Pero que morro!!! No sí la culpa será de Bárcenas.
  • Pepón24/03/14 00:00
    Pues a la vista de lo que se va sabiendo ya puede empezar a desconfiar de quienes tanto confía. Precisamente la salud del control de las instituciones se basa en la desconfianza. ¿Porqué los antiguos billetes del Banco de España llevaban tres firmas? Con Iglesias hubiera  bastado una firma y si el emisor de billetes era  Becerril mejor que mejor.
  • speaquer24/03/14 00:00
    De paso que investiguen tambien la actuación de los socialistas en Real Zaragoza
  • anape24/03/14 00:00
    que Iglesias confíe en la gestión de los socialistas no signifca nada, no es garantía de nada. en asuntos de dinero no nos podemos fiar de nadie. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual