Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

IU respalda las reivindicaciones de la plantilla del Monasterio de Rueda

Este jueves se abren los sobres y se resolverá qué empresas o empresas gestionarán las hospederías.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 16:00
1 Comentarios
Un momento de la protesta de este martes

La plantilla de la hospedería del Monasterio de Rueda (situado en Sástago) se ha manifestado este jueves en Zaragoza para reivindicar que la empresa que gane el concurso para la gestión del establecimiento "mantenga los puestos de trabajo y las mismas condiciones laborales".

Los trabajadores han estado acompañados del diputado provincial de IU por Zaragoza, José Ángel Miramón, y del coordinador de IU en la provincia de Zaragoza, Jesús García Usón, entre otros militantes del partido Izquierda Unida.

Todos han reclamado "en el día en el que se abren los sobres y se resolverá qué empresa o empresas gestionarán las cinco hospederías de la red pública aragonesa", compuesta por el Monasterio de Rueda en Sástago; Casa Matutano en La Iglesuela del Cid (Teruel); el Monasterio de San Juan de la Peña en Santa Cruz de la Serós (Huesca); el Palacio de Allepuz (Teruel) y la hospedería de Illueca (Zaragoza)

"Desde el pasado 31 de enero estos 40 trabajadores/as están en la calle, viviendo una situación de incertidumbre porque, a día de hoy, no saben si van a poder continuar con el trabajo que desarrollaban hasta esa fecha", ha señalado el diputado José Ángel Miramón

En su opinión, "la plantilla no puede asumir los errores de un Gobierno que, además, decidió a su antojo cerrar un establecimiento público que ha estado abierto a la ciudadanía".

Por su parte, Jesús García Usón ha reiterado la necesidad de la implicación de la Administración pública en la gestión, que a su juicio "debe estar vigilante para asegurar el mantenimiento de la actividad y del empleo y proteger a estos trabajadores".


  • Que se hagan autónomos20/03/14 00:00
    Y que lo lleven ellos por su cuenta, o que los coloque iu en su partido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual