Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Borja

Un testigo clave retira la denuncia por abusos contra el cura de Borja

La defensa del sacerdote espera que pronto se dicte un sobresimiento del caso.

Efe.Zaragoza. Actualizada 19/03/2014 a las 13:44
Etiquetas
2 Comentarios
Imagen de archivo del cura de Borja, izquierda

Santiago Carbonell, un testigo clave en la imputación del párroco de Borja (Zaragoza), Florencio Garcés, ha retirado la denuncia por abusos sexuales contra el sacerdote que realizó ante la Guardia Civil, según han informado este miércoles fuentes de la defensa del sacerdote.

Dichas fuentes han confiado en que próximamente la titular del Juzgado de Instrucción de Tarazona (Zaragoza), Nieves Pérez, que instruye el caso, dicte un auto de sobreseimiento de este delito que se le imputa.

Carbonell fue citado el pasado viernes como denunciante en el juzgado de Tarazona, donde la juez le realizó el ofrecimiento de acciones para que ratificara la denuncia hecha ante la Guardia Civil y éste dijo que "no quería denunciar al cura", según estas fuentes.

La defensa del párroco se ha referido también al delito de apropiación indebida que se le imputa al sacerdote y que, a su juicio, podría ser sobreseído, dado que el Obispado de Tarazona tampoco ha presentado denuncia contra el párroco.

El sacerdote de Borja está imputado por apropiación indebida de más de 185.000 euros y por un delito contra la libertad sexual, un asunto que está en fase de instrucción desde el pasado mes de diciembre y por el que el sacerdote estuvo una semana en prisión preventiva el pasado mes de diciembre.


  • HIPOCRITAS20/03/14 00:00
    Con la iglesia hemos topado. Ahora resulta que como el Obispado de Tarazona no a presentado denuncia ya no hay caso, esta claro que lo verdaderamente importante es TAPAR el asunto y no esclarecer la VERDAD.
  • carlos19/03/14 00:00
    que se le denuncie por injurias y por inventarse cosas para tirar a una persona... que un abuso es una cosa muy muy grabe para que venga ningun tuercebotas inventandose algo asi 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual