Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

La DPZ pregunta si debe cesar a Antonio Asín

Han explicado que han dado traslado a la Junta Electoral de la sentencia que inhabilita a Asín.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/03/2014 a las 13:34
4 Comentarios
El alcalde de Mallén, Antonio Asín

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha explicado este miércoles que la institución ha dado traslado a la Junta Electoral Central de la sentencia que inhabilita a Antonio Asín en su cargo como diputado y alcalde de Mallén, para consultar con el organismo esta situación y, "a partir de ahí, serán los servicios jurídicos de la casa los que determinen lo que proceda en derecho".

Tras la firma del convenio para poner en marcha el plan de obras en los barrios rurales de Zaragoza, Beamonte ha indicado que hace unos días "se tuvo conocimiento de la sentencia por parte de la Audiencia" y ahora "se ha dado traslado a la Junta Electoral Central" para que informen al respecto y los servicios jurídicos de la Diputación tomen una decisión.

La Audiencia Provincial de Zaragoza condenó al alcalde de Mallén, Antonio Asín, a la pena de siete años de inhabilitación especial para los cargos públicos de alcalde y diputado provincial, que ostenta en la actualidad, como autor de un delito de prevaricación administrativa.

No obstante, Asín quedó absuelto de los restantes delitos que se le imputaban y anunció que iba a recurrir la decisión judicial ante la Sala 2 del Tribunal Supremo. En todo momento, el alcalde y diputado provincial ha mantenido su inocencia y ha insistido en que no dimitirá.



  • chema19/03/14 00:00
    Demasiado se libro este pájaro, todo ladrillo movido en su pueblo ha sido con amiguismo y con licencias dadas a dedo, incluso en contra de informes de técnicos municipales
  • progre19/03/14 00:00
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo dice La Junta Electoral Central, en el articulo 6.2. b, que es el máximo órgano electoral, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
  • Angel19/03/14 00:00
    Si está inhabilitado para ejercer cargo público durante siete años, ¿ A qué esperan para cumplir la sentencia?. Independientemente de que se recurra ó nó. Aunque el caso del Sr. Pamiés en el caso FAISAN es parecido.
  • anadon19/03/14 00:00
    Dice que, habiendo puesto la mano en el fuego por él gente de tanta importancia, que no dimite, que se queda agarrado a la mamandurria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual