Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El Salud dará prestación farmacéutica al Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen

Se quiere evitar los problemas que podrían surgir de derivar a estos pacientes al sistema de las oficinas de farmacia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/03/2014 a las 15:36
Etiquetas
0 Comentarios

El Ejecutivo de Aragón, a través del Servicio Aragonés de Salud, y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús va a firmar un convenio para dar prestación farmacéutica a los pacientes residentes en el Centro Neuropsiquiátrico 'Nuestra Señora del Carmen' de Zaragoza.

La cuantía económica que destinará el Gobierno de Aragón ascenderá a 223.926 euros, con cargo al Salud. Mediante este acuerdo, que ha sido aprobado este martes en Consejo de Gobierno, se pretende evitar los problemas funcionales, económicos y de disponibilidad que podría generar la prescripción y dispensación de la prestación farmacéutica a estos pacientes mediante la cumplimentación de los modelos de receta oficial y posterior suministro por las Oficinas de Farmacia abiertas al público, siendo su pago posteriormente asumido por el Servicio Aragonés de Salud a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La importancia de este acuerdo radica en que el centro cuenta con un servicio de farmacia debidamente autorizado para la adquisición y dispensación de medicamentos. Esta dispensación resulta más económica al no contar con los márgenes de distribución y dispensación y producirse un mayor aprovechamiento de las unidades de medicamentos.

La cuantía económica que destinará el Gobierno de Aragón a 223.926 euros con cargo al Servicio Aragonés de Salud.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual