Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montaña

Rescatado ileso un montañero en el Moncayo tras varias horas bloqueado en una pendiente helada

La Guardia Civil rescató el viernes a un joven en una zona de nieve helada, tras descender de la cumbre.

Heraldo.es. Actualizada 15/03/2014 a las 18:09
23 Comentarios
Rescatado ileso en el Moncayo tras varias horas bloqueado en una pendienteHeraldo.es

'''
La Guardia Civil rescató este viernes a un montañero en el Moncayo que llevaba varias horas bloqueado en una zona de nieve helada en el Circo de San Miguel, tras descender de la cumbre. El montañero, de 25 años y vecinos de Zaragoza, fue evacuado en un helicóptero de la Guardia Civil y no presentaba lesiones.

El joven llevaba varias horas sujeto a la ladera únicamente con los crampones y presentaba síntomas de hipotermia leve al haber estado bloqueado sin poder moverse. Cualquier movimiento podría haber supuesto una caída de unos 200 metros ladera abajo, según informa la Guardia Civil.

La operación de rescate comenzó a las 15.30, cuando el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada de un grupo de montañeros que informaban de que una persona se encontraba bloqueada en una pala de nieve helada en el Circo de San Miguel.

Inmediatamente se activó el dispositivo de rescate, compuesto por dos efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca. Tras una búsqueda áerea lograron localizar al montañero en una pala de nieve en una zona de gran pendiente.

El helicóptero llegó hasta el lugar donde se encontraba el joven pero sin llegar a aterrizar. Los especialistas lograron rescatarle y evacuarle en helicóptero hasta la zona donde le esperaban sus compañeros de actividad, a las 17.10.
'''
$(html_text)
'''La Guardia Civil rescató este viernes a un montañero en el Moncayo que llevaba varias horas bloqueado en una zona de nieve helada en el Circo de San Miguel, tras descender de la cumbre. El montañero, de 25 años y vecinos de Zaragoza, fue evacuado en un helicóptero de la Guardia Civil y no presentaba lesiones.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Guardia Civil rescató este viernes a un montañero en el Moncayo que llevaba varias horas bloqueado en una zona de nieve helada en el Circo de San Miguel, tras descender de la cumbre. El montañero, de 25 años y vecinos de Zaragoza, fue evacuado en un helicóptero de la Guardia Civil y no presentaba lesiones.
'''
$(html_text)
  


  • TXus22/03/14 00:00
    El chaval ya ha aprendido la leccion y gracias a Dios  y a esos pedazos de profesionales que iban en el helico se podra tomar unas birras este fin de semana. A los rescatdores, muy buen trabajo y gracias por jugaros el tipo; al piloto y al copi, los teneis pelados ;-) !!! No se qué viento habia pero lo teniais clavado, muuuuuuu buenos !!!
  • Arnold18/03/14 00:00
    Pololo, a buen entendedor sobran las palabras, cuando uno está obcecado en lo suyo es dificil que cambie de opinión. Fumar es una conducta de riesgo, incomparable efectivamente con el montañismo que es un deporte muy sano, que general (fumar digo), un gasto a las arcas del estado inenarrable, como lo generan tantas otras conductas imprudentes cuyas consecuencias pagamos entre todos. En otros paises los cirujanos a los fumadores, ni los operan. Y en España hay enfermos oncológicos que despues del gasto que ha generado el tratamiento de su enfermedad, siguen fumando!!! y lo seguimos pagando todos eh? asi que dejar de tocar las pelotas con los montañeros que no tenéis ninguna pero ninguna razón.
  • Fozzie17/03/14 00:00
    ¡Viva la Guardia Civil!
  • Guillermo17/03/14 00:00
    Piolet y crampones en actividad invernal: binomio indispensable. Ausencia de casco: Imprudencia. Bajar en estas semanas por el Pozo San Miguel sin un elemento de autodetención: poner seriamente en juego tu vida y la de los que vayan en tu ayuda. Reflexión, prudencia y sobre todo no menospreciar a NINGUNA montaña por favor.
  • ANACLETO16/03/14 00:00
    Un 10 a la Guardia Civil. como siempre, al chaval espero aprenda la lección, no se puede salir así a la montaña y mucho menos en invierno y con esas condiciones climatologicas
  • Carlos16/03/14 00:00
    También tendrán que pagar los gastos sanitarios, etc. en por ejemplo en un coma etílico ¿no?. haber si entre los ciudadanos no nos tiramos los trastos a la cabeza. Ya vendrán los politicu... de turno y nos joderan lo poco que queda gratis. Todos hemos cometido alguna imprudencia , pero las de la montaña parece que se digieren peor.
  • Antxón16/03/14 00:00
    A toda esta gente que pide que se paguen los rescates en montaña les digo que pueden empezar cobrando los rescates en el balneario de Panticosa, o en el hospital de Benasque, o en los accidentes de carretera, etc..... Con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos es suficiente. Es mucho peor no perseguir el inmenso fraude fiscal que hay en este país y que poca gente reclama que se haga algo contra semejante delito.
  • Pinocho presidente de españa16/03/14 00:00
    Siempre estamos con la polémica de los gastos, claro que sera una persona en paro o un currante de apie. si fuese un político no pensaríais lo mismo atajo de borregos.
  • JAR16/03/14 00:00
    ¿Con bastones en el cucharón? Ignorancia total... Y sus compañeros, ¿lo dejan abandonado en mitad de la pendiente? En mis tiempos no pasaban esas cosas.
  • malatesta16/03/14 00:00
    El Moncayo les parece a algunos una montaña de juguete. Pero ya han muerto varios. El problema es cuando la falta de previsión de unos la tienen que pagar otros rescatándoles. Me alegro de que haya sido rescatada, pero creo que esa persona debería pagar todos los gastos del rescate que son muy altos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo