Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infanzón del Año

Sos premia a 'Oregón TV' por su parodia sobre el rey Fernando el Católico

El pueblo recuerda cada año con diversos actos la figura del rey nacido en este municipio cincovillés.

Europa Press. Zaragoza 13/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La comisión organizadora de los actos por el nacimiento del rey Fernando II de Aragón otorgará este sábado en el municipio zaragozano de Sos del Rey Católico el título de Infanzón del Año a 'Oregón Televisión' por el capítulo que el programa de humor dedicó al rey Fernando el Católico.

Sos del rey Católico recuerda cada año con diversos actos la figura del rey nacido en este municipio cincovillés el 10 de marzo de 1452. En esta ocasión, distinguirán al programa 'Oregón TV' por convertir en 'oregonés ilustre' al rey Fernando II en el programa emitido el sábado 14 de diciembre de 2013.

El actor Jorge Asín se caracterizó como Fernando el Católico para ir dando paso a las distintas secciones del programa desde distintos enclaves del palacio de la Aljafería. Con su característico humor somarda, el rey 'oregonés' enumeró los territorios que Aragón aportó en el momento de su matrimonio con Isabel, mientras que "ella sólo puso el reino con Castilla". Además, recordó la conquista de Granada, el descubrimiento de América o el libro 'El Príncipe', que Maquiavelo escribió inspirado en él.

Por la sección 'oregoneses ilustres' han ido pasando figuras como los amantes de Teruel, Miguel Servet, Segundo de Chomón, Miguel Fleta, Antón García Abril, Conchita Martínez, Carlos Lapetra o Carlos Pauner, ha detallado Aragón TV en una nota de prensa.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual