Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desapareció en 2012

Analizan los restos biológicos del nevero donde buscan a Pilar Cebrián

Las labores de búsqueda de la desaparecida se reanudaron tras conocer los resultados arrojados por el test de la verdad. 

Efe. Zaragoza Actualizada 13/03/2014 a las 21:16
3 Comentarios
Agentes de la Policía Nacional durante las labores de búsqueda.

La Policía Científica analizará una serie de restos biológicos, posiblemente de animales, hallados en el nevero de Ricla donde se busca el cadáver de Pilar Cebrián tras el test de la verdad realizado a su presunto asesino, Antonio Losilla, marido de la víctima.

Las labores de búsqueda en este lugar, que ha sido rastreado desde el pasado martes por una treintena de agentes de la Policía Nacional se han dado la tarde del jueves por concluidas, si bien la investigación continúa, según fuentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han explicado que en este nevero, un pozo de unos ocho metros que ha sido excavado durante tres días, han encontrado bastantes restos biológicos, ya que es un lugar donde hay bastantes animales muertos, si bien se han recogido una serie de restos para determinar si alguno de ellos se corresponden con la víctima.

Las labores de búsqueda de esta mujer, desaparecida desde abril de 2012, se reanudaron el martes después de que la Policía Nacional conociera el resultado del test de la verdad que se le hizo a su presunto asesino con el fin de encontrar su cuerpo.

El lugar apuntado por la prueba realizada se corresponde con un nevero, situado a 200 metros de la casa donde vivían, un lugar que antaño se usaba para conservar los alimentos en verano, pero que el jueves se ha convertido en una especie de basurero, ya que está lleno de restos de animales y de desperdicios.

Una treintena de agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón y de Madrid, acompañados por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, han estado trabajando durante tres días en este lugar con el fin de poder encontrar a esta mujer.

El rastreo de la zona se ha complicado teniendo en cuenta las características del terreno, que se ha removido en ocasiones para tratar de evitar que oliera mal y dado que ha sido difícil localizar qué estrato del suelo se correspondía con el año 2012.

Para ello, dos arqueólogos han acudido a ayudar en la investigación, que no ha arrojado claramente que haya restos humanos pero sí biológicos, que hay que analizar.

Los restos se han llevado al Laboratorio de la Policía Científica de Madrid, con el fin de ser analizados, y los resultados tardarán meses en salir, según dichas fuentes.

Este test, que se hizo en el Hospital Miguel Servet, fue la primera vez que se practicó a una persona acusada de asesinato con el fin de encontrar a la víctima.

La segunda vez se llevó a cabo en el mismo centro hospitalario el pasado jueves al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.


  • puntualización14/03/14 00:00
    Puede spiderpan, pero yo en el pueblo de mis abuelos siempre le he oído llamar "nevera" y de hecho si comparas las dos palabras en el DRAE resulta ser así. Nevero el lugar natural de la montaña, nevera el depósito construido para conservar la nieve. Puede que el uso cambie según las zonas.
  • puntualización14/03/14 00:00
    Los medios vienen llamando al pozo de nieve  "nevero". Un nevero es otra cosa...  Un nevero es un lugar en la montaña donde se acumula la nieve de modo natural: hondonadas, umbrías... El sinónimo de pozo de nieve es "nevera" (usado por analogía modernamente para el refrigerador), el sitio en que se guarda o conserva nieve
  • SPIDERPAN14/03/14 00:00
    #1, perdona por llevarte la contraria, pero si que son neveros, a parte de los de montaña que nombras, a estas antiguas construcciones ya se les llamaba neveros desde la antigua Roma, así que esta denominación es totalmente correcta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual