Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desde primera hora de este martes

Unos 30 agentes buscan a Pilar Cebrián en Ricla

La prueba practicada a su marido señala un nevero como uno de los lugares en donde puede estar.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2014 a las 21:19
Etiquetas
0 Comentarios
Buscan el cuerpo de Pilar Cebrián

Hasta 30 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional se han desplazado a Ricla (Zaragoza) para rastrear un nevero, situado a 200 metros de la casa de Pilar Cebrián, una mujer cuyo cadáver se busca a raíz del resultado del 'test de la verdad' que se le hizo a su marido, acusado de matarla.

Los agentes han concluido la búsqueda alrededor de las 19:30 de la tarde del martes y las reanudarán mañana.

El nevero rastreado, que está situado en lo alto del pueblo, es una especie de pozo cubierto por un montículo de piedras, como si fuera un iglú, siendo este un lugar en el que antiguamente se conservaba la nieve con el fin de mantenerlo fresco en verano y así guardar los alimentos.

Este lugar ha sido señalado en la prueba que se le practicó a su marido, Antonio Losilla, como punto caliente donde podía estar la víctima.

Esta prueba se le hizo hace más de un mes y es la misma que se le practicó el pasado jueves al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, -ambos en el Hospital Miguel de Servet de Zaragoza-, con el fin de orientar la búsqueda de su víctima.

Una vez conocido el resultado del test, hasta este nevero se han desplazado una treintena de agentes de distintas unidades de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, desde Homicidios hasta Subsuelo, el Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Intervención, además de la Policía Científica, también de la Jefatura de Madrid.

Allí han estado recogiendo muestras y rastreando la zona con el fin de tratar de encontrar a la víctima.

Aunque fuentes policiales han sido cautas a la hora de dar una fiabilidad del cien por ciento al test, sí han afirmado que lo consideran como una prueba más.

La mujer desapareció en abril de 2012 y desde entonces se le da por muerta.

La búsqueda de los restos de Pilar Cebrián comenzó el lunes por la noche en otro lugar, en un túnel de la línea de Alta Velocidad que une Madrid y Zaragoza. En este lugar se buscó de madrugada, cuando no está previsto el paso de trenes.

Por el momento, según dichas fuentes, no se investiga en ningún lugar más y ambos sitios han sido escogidos a partir del resultado del test.

La búsqueda de los restos de Pilar Cebrián, desaparecida en abril de 2012, se ha realizado en varios sitios sin éxito.

El marido de la desaparecida, Antonio Losilla, fue detenido en octubre de 2012, tras el hallazgo de los restos descuartizados de una mujer en Cadrete (Zaragoza), que no eran de Pilar Cebrián.

Desde entonces no se sabe nada de Pilar Cebrián y fue en enero de 2014 cuando el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2 de Zaragoza autorizó que se le practicara al acusado este 'test de la verdad'.

Se trata de una prueba técnica, que hasta entonces no se le había hecho a nadie para una investigación judicial y que, posteriormente, se le ha practicado al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.

El doctor José Ramón Valdizán es el neurofisiólogo encargado de dirigir esta prueba, conocida como P300 ODD-BALL.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual